Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en uno de sus primeros entrenamientos con el Sao Paulo de Brasil.
James Rodríguez en uno de sus primeros entrenamientos con el São Paulo de Brasil. | Foto: Twitter Oficial del Sao Paulo

Deportes

Revelan el abismal sueldo de James Rodríguez en São Paulo: le dieron aumento

El colombiano empezó a ganar más dinero desde el 1 de enero.

Redacción Deportes
3 de enero de 2024

James Rodríguez está camino a terminar sus vacaciones en Colombia. En cuestión de días, el volante cucuteño estará de regreso en Brasil para iniciar su primera pretemporada con São Paulo, teniendo en cuenta que el año pasado firmó cuando el Brasileirao y la Copa Sudamericana ya se encontraban en plena competencia.

James sabe que la titularidad bajo las órdenes de Dorival Júnior depende de la manera en que regrese de las vacaciones y por eso ha mostrado imágenes entrenando por su cuenta para llegar a punto, física y deportivamente.

El compromiso para este 2024 es mucho más grande, pues el objetivo del tricolor paulista es hacer una buena presentación en la Copa Libertadores y consolidar un equipo que pueda pelear el campeonato local como hace varios años no lo hace.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Sao Paulo v Fortaleza - Estadio Morumbi, Sao Paulo, Brazil - September 20, 2023 Sao Paulo's James Rodriguez celebrates scoring their first goal REUTERS/Carla Carniel
James Rodríguez solo ha marcado un gol con la camiseta de São Paulo. | Foto: REUTERS

Además de las competencias que afrontará con São Paulo este año y los retos que tiene por delante con la Selección, James Rodríguez no podría iniciar el año mejor motivado que con un aumento salarial.

Desde el momento en que puso en duda su continuidad, la prensa brasileña buscó los detalles del contrato y determinó que, aparte de estar firmado hasta mediados de 2025, el colombiano cuenta con una cláusula en la que empezaba a devengar mayores ingresos si se mantenía en el equipo después de los primeros meses de prueba.

¿Cuánto gana James Rodríguez en São Paulo?

Según el periodista Jorge Nicola, uno de los más reconocidos en la prensa deportiva de Brasil, el 10 colombiano incluyó en su fichaje un aumento que se hizo efectivo desde el pasado 1 de enero.

Nicola aseguró en una transmisión que “a partir de 2024 el costo de tener a James en la plantilla “traspasa los 1,5 millones de reales mensuales” porque James pasará a ganar 1 millón de reales en vez de los 700 mil que se ganó en 2023.

En términos más cercanos para Colombia, James gana a partir de este año un sueldo superior a 300.000 dólares al mes y casi cuatro millones de dólares al año, una cifra superior a la que ganan muchos futbolistas en Europa.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - OCTOBER 7: James Rodrigues of Sao Paulo reacts during the match between Vasco Da Gama and Sao Paulo as part of Brasileirao 2023 at Sao Januario Stadium on October 7, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
Las críticas a James Rodríguez. | Foto: Getty Images

Aunque la prensa deportiva de Brasil aseguraba que esa era una de las posibles razones por las que ambas partes podrían acordar la rescisión, el presidente Julio Casares se encargó de terminar todas las especulaciones y aseguró que James será parte fundamental del proyecto con el que esperan volver a conquistar el continente.

Casares explicó que el colombiano está en “proceso de adaptación” y por eso le ha costado arrancar como en la Selección Colombia, coincidiendo con el concepto de Dorival Júnior, quien aseguró en noviembre que al volante cucuteño le cuesta porque en la Tricolor tienen todo un esquema diseñado para que él sea el centro de la generación de juego.

El presidente espera que “poco a poco” James entre en la alineación titular del cuerpo técnico y tenga más “oportunidades” en el 2024, ya con más entrenamientos encima, gracias a la pretemporada que está siendo diseñada por Dorival.

A menos que algo extraordinario ocurra, entre esta y la otra semana estará llegando el capitán de la Tricolor para iniciar su segunda temporada con el club brasileño, al que le ha tocado arreglárselas para mantener la plantilla ante las ofertas del exterior que, por ejemplo, les terminaron quitando a Lucas Beraldo, nuevo jugador del París Saint-Germain.