Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Scottish League Cup - Semi Final - Rangers v Aberdeen - Hampden Park, Glasgow, Scotland, Britain - January 15, 2023 Rangers' Alfredo Morelos appeals for a goal REUTERS/Russell Cheyne
Alfredo Morelos jugó seis años en Rangers, de Escocia. | Foto: REUTERS/Russell Cheyne

Deportes

Se acabó la espera para Alfredo Morelos: jugará en Brasil y sueñan que haga un ‘milagro’ digno de Pelé

El delantero regresa a Sudamérica después de un paso exitoso por Finlandia y Escocia.

Redacción Semana
4 de septiembre de 2023

El delantero colombiano Alfredo Morelos estuvo a nada de llegar al Fenerbahce, de Turquía, pero a última hora el negocio se cayó. Sin embargo, su grupo de trabajo se movió rápido y ya le consiguió club.

Este lunes 4 de septiembre el Santos, de Brasil, anunció la contratación del oriundo de Cereté por dos años, en busca de obtener el goleador que le urge al histórico elenco paulista.

Alfredo Morelos es nuevo jugador de Santos.
Alfredo Morelos es nuevo jugador de Santos. | Foto: Santos

Santos espera que Morelos obre el milagro

A diferencia de lo que marca su rica historia, el Santos está penando esta temporada para no caer a la Serie B, de Brasil.

Hasta ahora el Peixe está perdiendo la categoría, ya que es 17 con solo 21 puntos, a una unidad de Bahía, que es el último equipo que se está salvando del descenso. Lo malo para Santos es que viene en una espiral negativa de resultados.

Anuncio de Santos por la llegada de Alfredo Morelos.
Anuncio de Santos por la llegada de Alfredo Morelos. | Foto: Santos

Solo ha ganado uno de sus últimos ocho encuentros y se ha comido sendas goleadas como el 4-1 ante Sao Paulo y el 4-0 ante Fortaleza, y en la última fecha cayó 2-0 con América Mineiro, que era el último del rentado brasileño.

Aún quedan 16 fechas para definir las posiciones del Brasileirão, pero en el horizonte el bicampeón de Copa Libertadores debe jugar ante Palmeiras, Bragantino, Corinthians, Flamengo, São Paulo, Botafogo, Fluminense, Athletico Paranaense y Fortaleza, todos equipos de la parte alta de la tabla.

En otras palabras, la institución donde jugó el ‘Rey’ Pelé necesita la mejor versión de Morelos para mantenerse un año más en la élite.

Morelos tendrá un compañero colombiano

Dentro del plantel de Santos hay un colombiano, que es de los pocos que ha mostrado un rendimiento aceptable en este paupérrimo 2023: Steven Mendoza.

No obstante, algunos medios han planteado la posibilidad de que al Santos llegue una oferta de 2,5 millones de euros por el exfutbolista del América de Cali procedente de un equipo de la liga de Arabia Saudita.

La carrera de Alfredo Morelos

El cordobés debutó como profesional en Independiente Medellín en 2014. Aunque no logró resaltar y su función era la de extremo, terminó tomando el rumbo de Finlandia, para vestir la camiseta del Helsinki.

125 goles y 32 asistencias fueron los números de Morelos en 269 partidos, logrando la liga escocesa y un título de copa. Fue dirigido por históricos futbolistas como el inglés Steven Gerrard y el neerlandés Giovanni van Bronckhorst.

Como si fuera poco, en su paso por el ‘Viejo Continente’, el colombiano acabó como el tercer máximo goleador de la Europa League, con un total de 32 goles. Fue subcampeón de este torneo en 2022, pero no disputó la final por lesión.

Alfredo Morelos tiene 27 años.
Alfredo Morelos tiene 27 años. | Foto: Santos

Ya en la Selección Colombia el atacante solo hizo un gol en 11 partidos. Sus llamados fueron más que todo en el corto proceso del portugués Carlos Queiroz y disputó la Copa América de 2021.

Para intentar salvar la categoría, Santos también fichó al lateral izquierdo Dodô, al mediocampista Jean Lucas, al delantero Julio Furch, al defensa João Basso, al mediocampista Nonato, al mediocampista Tomás Rincón, el lateral derecho Júnior Caiçara y el delantero Maxi Silvera.

El Peixe volverá al ruedo el jueves 14 de septiembre recibiendo al Cruzeiro en el estadio Urbano Caldeira.