Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Premier League - Liverpool v Crystal Palace - Anfield, Liverpool, Britain - August 15, 2022 Liverpool's Luis Diaz celebrates scoring their first goal REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
El guajiro registra cuatro anotaciones en lo corrido de la temporada. - Foto: REUTERS

deportes

Se acerca el regreso de Luis Díaz tras viajar con Liverpool a Dubái; ¿cuándo volverá a jugar?

El atacante colombiano se lesionó el pasado 9 de octubre.

Luis Díaz se vio obligado a dejar las canchas por unas semanas a causa de una lesión que sufrió el pasado 9 de octubre. En el duelo ante el Arsenal, por la fecha 10 de la Premier League, el atacante colombiano tuvo que salir del campo de juego por un choque que le provocó una molestia en la rodilla izquierda.

Desde ese día, el guajiro de 25 años se ha perdido tres partidos de Champions League, seis de liga inglesa y uno de la Copa de la Liga. Y aprovechando el parón por el Mundial de Qatar 2022, el exjugador del Porto pasó unos días en Colombia para estar con sus seres queridos, cumplir con obligaciones personales y seguir con su rehabilitación física en Barranquilla en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Ahora, tras casi dos meses en recuperación, Luis Díaz fue elegido por Jürgen Klopp para acompañar al Liverpool en los juegos amistosos que disputarán en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ante Olympique de Lyon y Milan. Eso sí, su regreso a las canchas no se daría en estos compromisos porque lo esperarían hasta el primero juego después de la Copa del Mundo.

Los Reds partieron el lunes por la tarde hacia los Emiratos Árabes Unidos, donde comenzarán los preparativos para la segunda mitad de la temporada”, anunció el club en un comunicado oficial.

El grupo viajero incluye a Luis Díaz, Diogo Jota, Naby Keita y Arthur Melo, quienes continuarán trabajando en sus programas de rehabilitación individual de sus respectivas lesiones”, especifican sobre la situación de jugadores que están en departamento médico.

Algunos futbolistas ausentes de esa gira por Medio Oriente son los que están actualmente en la Copa del Mundo. Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson están en cuartos de final con Inglaterra y se enfrentarán a Francia por un cupo a semifinales, pero para lograrlo deberán enfrentar a su compañero Ibrahima Konaté.

Por su parte, Alisson y Fabinho también clasificaron con Brasil a la misma instancia y el próximo partido será ante Croacia. Mientras Virgil van Dijk espera pasar a semifinales cuando Países Bajos se mida a Argentina.

Otro jugador con minutos en el Mundial de Qatar 2022 fue Darwin Núñez, de Uruguay, selección que quedó eliminada en la fase de grupos y por eso se espera que el delantero charrúa se reincorpore a trabajos con su club la próxima semana.

El regreso de Luis Díaz a las canchas se daría vería en los octavos de final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, duelo que está programado para el jueves 22 de diciembre. De no entrar en los planes para ese compromiso, sumaría minutos en la visita al Aston Villa por la fecha 17 de la Premier League el 26 de diciembre en el tradicional Boxing Day.

Liverpool cerrará el año como local ante el Leicester City el viernes 30 de diciembre e iniciará 2023 jugando contra el Brentford.

En lo corrido de la temporada 2022/23, Lucho ha disputado 614 minutos en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. Además, ha tenido participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.