Home

Deportes

Artículo

Sebastián Gómez da  la cara ante la eliminación de Nacional
Sebastián Gómez fue una de las figuras más importantes de Atlético Nacional en 2022. | Foto: Atlético Nacional

Deportes

Sebastián Gómez hizo una promesa y se comprometió con la hinchada de Atlético Nacional

El futbolista ‘verdolaga’ se lamentó por la inesperada eliminación el semestre anterior.

19 de enero de 2023

Sebastián Gómez fue una de las figuras de Atlético Nacional en la temporada 2022. El canterano fue capitán y figura del cuadro verdolaga que en el primer semestre logró ganar la estrella 17 en la historia del club, pero en el segundo semestre decepcionó a la hinchada y se quedó sin cuadrangulares semifinales.

El futbolista se prepara con Nacional para afrontar esta temporada la Liga BetPlay, pero también la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que las exigencias para los jugadores serán aún mayores en 2023. Sin embargo, Gómez dijo algo en las últimas horas que generó motivación en muchos hinchas verdes y críticas en algunos otros.

Sebastián Gómez estuvo esta semana en Bogotá, asistiendo a compromisos del ente organizador del fútbol colombiano, y aprovechó para hablar con la prensa y referirse al mal torneo que viene de disputar Nacional y a hacerle una importante promesa a los hinchas verdes para las temporadas que vienen.

Atlético Nacional disputa liga y Copa Libertadores este semestre
Atlético Nacional disputa Liga y Copa Libertadores este semestre. | Foto: @nacionaloficial

El capitán verdolaga aseguró que en el plantel de jugadores de Atlético Nacional se habló de lo sucedido el semestre anterior y que se comprometieron a que no podría repetirse, por lo que les prometió a los hinchas que el equipo verde no volverá a quedarse por fuera de los ocho y peleará siempre hasta final por el título del fútbol colombiano.

“Hablo colectivamente, me incluyo como uno de los capitanes, que nosotros tenemos que darnos cuenta donde estamos, que Nacional cada semestre tiene que pelear título y te lo prometo, que de aquí para adelante Nacional no va a quedar eliminado de los ocho. Va a pelear hasta el final. Es lo que todo el mundo quiere y vamos a ponerlo en lo más alto”, afirmó Sebastián Gómez en ESPN.

La promesa del futbolista motivó a muchos hinchas que tuvieron que ver en 2022 cómo se jugaron los cuadrangulares semifinales sin la presencia de su equipo. Sin embargo, también hubo bastantes críticas en un sector de la hinchada, que le reclamó a Gómez por “prometer algo que es obligación”, ya que muchos aficionados consideran que por la historia y el potencial económico de Atlético Nacional, nunca debería quedarse sin jugar finales en el fútbol profesional colombiano.

Santa Fe se arma ‘hasta los dientes’ para pelear por la Liga BetPlay

Sin duda alguna, uno de los equipos que más se ha reforzado para este 2023 ha sido Independiente Santa Fe, que peleará en esta oportunidad por volver al olimpo en el fútbol colombiano, luego de seis años de sequía, además de realizar un gran papel a nivel internacional en la Copa Sudamericana, donde se medirá en la fase 1 con Águilas Doradas.

Hasta este jueves (19 de enero), el cuadro cardenal había confirmado un total de nueve jugadores en sus filas, siendo Hugo Rodallega su fichaje más rimbombante. Al delantero se sumaron futbolistas de alto calibre como Christian Marrugo, Alexis Manyoma, Fabián Sambueza, entre otros que buscarán llevar al león a lo más alto.

Hugo Rodallega, nuevo jugador de Santa Fe.
Hugo Rodallega, nuevo jugador de Santa Fe. | Foto: Prensa Santa Fe

Ahora bien, bajo este panorama, los cardenales no se detuvieron y anunciaron este jueves dos nuevos fichajes para su nómina, cerrando así su libro de pases y enfocándose en lo que será el comienzo de Liga BetPlay, el cual será ante Jaguares de Córdoba, en condición de visitante.

En primer lugar, Santa Fe anunció la contratación del defensor Marlon Torres, jugador que llega procedente de América de Cali, después de haber sido uno de los bastiones de la zaga defensiva allí. Un total de cuatro ligas y una Superliga dan pie para que el central sea considerado uno de los mejores en su posición en Colombia.

Marlon Torres, defensor colombiano. Foto: América de Cali Oficial
Marlon Torres fue bicampeón del fútbol colombiano con la camiseta de América. Foto: América de Cali Oficial | Foto: Foto: América de Cali Oficial

Además de vestir los colores del cuadro escarlata, Torres también tuvo paso por Atlético Nacional, Bucaramanga y Leones, este último en la segunda división. Cabe recordar que este jugador estuvo a punto de fichar con el Junior de Barranquilla para esta temporada, pero su llegada se cayó luego de realizar los exámenes médicos.