Home

Deportes

Artículo

El colombiano es acusado en Argentina de abuso e intento de homicidio.
El colombiano fue condenado en Argentina por violencia de género. | Foto: Getty Images

Deportes

Sebastián Villa: esta es la razón de por qué no irá a la cárcel, a pesar de ser condenado a 2 años de prisión

El colombiano tendrá que cumplir varias condiciones, de lo contrario tendrá que cumplir la condena en una penitenciaría.

2 de junio de 2023
Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors.
Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors. | Foto: Getty Images

La lectura de la sentencia en el juzgado de Lomas de Zamora fue clara: “Condenar a Sebastián Villa Cano, de nacionalidad colombiana, a la pena de 2 años y 1 mes de prisión de ejecución condicional, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”.

A pesar de la condena, el jugador con pasado en Deportes Tolima, no irá a prisión, ya que su pena es menor a 3 años, tal como lo contempla la ley de Argentina. Sin embargo, deberá cumplir con diversas normas de conducta durante el periodo de su condena. Estas incluyen la prohibición de tener cualquier tipo de contacto con Daniela Cortés, la víctima, y su grupo familiar, así como fijar residencia y someterse a controles bimestrales. Además, se le exigirá abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

Como parte de su condena, Villa también deberá someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres que aborden el tema de violencia de género. En caso de incumplir alguna de estas condiciones impuestas por la justicia, el futbolista podría ser enviado a prisión.

Es importante destacar que Sebastián Villa enfrenta otra denuncia en su contra por abuso sexual e intento de homicidio, presentada por una mujer en junio de 2021. Esta nueva acusación se suma al ya complicado panorama legal del jugador de 27 años.

El colombiano volvió a protagonizar un polémico hecho de abuso en contra de una mujer.
El colombiano volvió a protagonizar un polémico hecho de abuso en contra de una mujer. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La posición de Boca Juniors frente al caso

Este jueves, el colombiano fue titular y disputó los 90 minutos del partido en el que los xeneizes cayeron 1-0 en la visita a Arsenal de Sarandí, el cual habría sido el último partido de Villa con el equipo.

Boca Juniors decidió no volver a utilizar a Sebastián Villa en partidos oficiales. El juego de ayer entre Arsenal en Sarandí fue el último del jugador colombiano con la camiseta azul y oro”, indicó el periodista argentino Leandro Aguilera, conocido por cubrir todo lo relacionado con Boca Juniors para varios medios de comunicación de su país.

Se espera que el club emita un comunicado sobre la situación de su jugador en las próximas horas, aunque inicialmente se cree que no rescindirán su contrato y el futbolista podría seguir participando en los entrenamientos, aunque sin poder jugar ningún encuentro en ninguna competición.

Si finalmente se confirma la salida de Sebastián Villa del tradicional club bonaerense, pondrá fin a una etapa de cinco años, en la que dejó una marca significativa. El antioqueño se convirtió en una pieza clave del equipo, participando en un total de 172 partidos oficiales con la camiseta de Boca. Durante ese periodo, dejó su huella con 29 goles y 32 asistencias, lo que demuestra su importancia en la faceta ofensiva.

Su presencia en el once titular se volvió habitual, siendo uno de los jugadores más confiables y constantes del equipo. Durante su tiempo en Boca, el delantero colombiano logró un impresionante palmarés, levantando un total de 7 títulos. Estos incluyen 2 Supercopas, 2 Copas de la Liga, 2 Ligas y 1 Copa Argentina.

Darío Benedetto y Sebastián Villa celebrando el título de Boca.
Darío Benedetto y Sebastián Villa celebrando el título de Boca. | Foto: Getty Images