Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia. Foto: FCF
El próximo partido será en enero ante Estados Unidos. - Foto: FCF

deportes

Selección Colombia cerró el año con victoria sobre Paraguay; la tercera de Néstor Lorenzo

Falcao selló el triunfo en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale de Florida, Estados Unidos.

Este sábado la Selección Colombia jugó su último partido del año ante Paraguay, duelo que se disputó en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos). Este compromiso sirvió para fortalecer el proyecto del técnico Néstor Lorenzo, con quien la Tricolor espera volver a una Copa del Mundo.

El de este 19 de noviembre fue el tercer duelo bajo las órdenes del estratega argentino, quien asumió el cargo de técnico en junio en reemplazo de Reinaldo Rueda y en la pasada fecha Fifa debutó con victoria sobre Guatemala y también derrotó a México.

Para este compromiso en suelo norteamericano, Lorenzo convocó a 21 futbolistas para el último partido del 2022, pero solo usó a 17 de los llamados. Para sorpresa de algunos, James Rodríguez y Radamel Falcao García fueron al banco de suplentes, pero vieron minutos sobre el final del encuentro amistoso.

Sobre el minuto 13, Dávinson Sánchez se encargó de abrir el marcador y marcó su primer gol con la Selección Colombia. El defensor central del Tottenham anotó de cabeza tras un cobro de tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero.

Desde ese momento la Tricolor supo manejar el partido y se hizo con la posesión del balón para terminar la primera mitad con el 60% de tenencia de pelota en el Lockhart Stadium. Por su parte, Paraguay, selección que tampoco clasificó a Qatar 2022, no encontró el camino hacia el arco defendido por David Ospina.

Ya en la segunda mitad, los paraguayos intentaron sorprender cuando Sebastián Ferreira remató desde media distancia al minuto 57, pero el balón se fue apenas desviado tras golpear en el palo a la mano izquierda de Ospina, quien se estiró para escoltar el esférico.

Al minuto 63, Néstor Lorenzo decidió darle ingreso a James Rodríguez en lugar de Juan Fernando Quintero. Y en la que fue su última jugada, Rafael Santos Borré estrelló el balón contra el palo en un mano a mano y desperdició la oportunidad de extender la victoria.

Después de esa jugada, 10 minutos después, el delantero del Eintracht Fráncfort se acercó al borde de la línea para darle el saludo de ingreso a Radamel Falcao García, quien necesito unos cuantos segundos para rugir.

Solo fue pisar el césped para que se dirigiera al frente de ataque, donde supo aprovechar un centro de Daniel Muñoz para poner el 2-0 final con un cabezazo certero. El delantero de 36 años le ganó la posición a los defensas paraguayos y puso a celebrar a los colombianos que asistieron al Lockhart Stadium.

De esta manera, la Selección Colombia cerró el 2022, con tres victorias en los tres partidos disputados hasta el momento bajo las órdenes del técnico Néstor Lorenzo, quien a más de uno le revive recuerdos positivos de la era Pékerman, pues fue asistente del técnico que llegó a la Tricolor a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Después de que se dispute la Copa del Mundo, Colombia jugará en enero otro amistoso ante Estados Unidos, que se ubica en el grupo B de Qatar 2022 junto a Gales, Inglaterra e Irán. Ese será el primer duelo de la Tricolor el próximo año antes de dar inicio a la Eliminatoria Conmebol hacia el Mundial de 2026, que inicia en marzo.