Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda espera tener el grupo completo en el entrenamiento de este martes
Reinaldo Rueda ha recibido el respaldo de la FCF para los dos últimos juegos. - Foto: FCF

deportes

Selección Colombia ya tendría el primer candidato para reemplazar a Rueda; es argentino

En la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ya piensan en el futuro de la Tricolor.

Días agitados se han vivido en el entorno de la Selección Colombia en cuanto al futuro del técnico Reinaldo Rueda. Desde la debacle en la última jornada de Eliminatoria, el cargo del estratega vallecaucano ha pendido de un hilo e incluso se ha hablado de posibles reemplazos para el cierre.

Y aunque desde la FCF han decidido darle continuidad y respaldo al proceso de Rueda para los dos últimos juegos ante Bolivia y Venezuela, desde allí también tendrían el técnico que llegaría a reemplazarlo para la próxima Eliminatoria. Se trata del argentino Ricardo Gareca, actual entrenador de Perú, que llegaría para las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Desde Perú han afirmado que el ‘Tigre’, quien conoce muy bien el fútbol colombiano, “habría ya conversado con la Federación Colombiana, y habría puesto como una de sus condiciones jugar algunos de los partidos en el Pascual Guerrero de Cali, su fuerte”, fue la información dada por el periodista Vito Muñoz.

Muñoz, seguido a esto, agregó que Gareca no tendría en sus planes a Barranquilla como la sede oficial de Colombia, y que en cambio sería Cali la plaza fuerte de la Tricolor.

Cabe recordar que Gareca, durante su época como jugador y como técnico ha tenido diversos pasos por el fútbol colombiano. En el terreno de juego, el argentino vistió los colores del América de Cali desde 1985 hasta 1989.

Ahora bien, en el banquillo técnico dirigió nuevamente al América y también a Independiente Santa Fe, equipo con el que no tuvo mucha continuidad.

LIMA, PERU - OCTOBER 07: Ricardo Gareca coach of Peru looks on during a match between Peru and Chile as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Nacional on October 07, 2021 in Lima, Peru. (Photo by Daniel Apuy/Getty Images)
El Tigre Gareca es técnico de los peruanos desde el año 2015 - Foto: Getty Images

¿Qué otros candidatos han sonado?

Ante esta gran incógnita, varios nombres empiezan a sonar sobre la mesa de la Tricolor, que aún tiene una remota posibilidad de avanzar al Mundial de Catar 2022. Uno de los técnicos que más ha tomado fuerza en las últimas horas ha sido Juan Carlos Osorio, actual estratega del América de Cali con amplio recorrido en selecciones.

En medio de todos los rumores que han surgido, se ha dicho que Osorio estaría dispuesto a ganarse a como dé lugar el puesto en la Selección. ¿Cómo? Según lo dicho este sábado por el periodista Diego Saviola, Osorio dirigiría gratis a la Selección Colombia para los dos últimos juegos de Eliminatoria.

“Me cuenta gente muy cercana a Juan Carlos Osorio que el actual DT de @AmericadeCali estaría dispuesto a no cobrar sueldo en la @FCFSeleccionCol”, aseguró el comunicador en su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que Osorio, pese a tener contrato con América de Cali, tiene una cláusula que indica que en caso de ser llamado o tener oferta de una selección podría salir sin ningún tipo de problema.

Esta historia se repite después de unos meses, pues en 2021, ante el mal momento de América en la liga colombiana, Osorio aseguró en una rueda de prensa que tenía una oferta de una selección africana; sin embargo, nunca llegó a un acuerdo y terminó quedándose.

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 regresarán a finales de marzo de este año con los partidos correspondientes a la decimoséptima y decimoctava fecha, que todavía no tienen horarios definidos por parte de la Conmebol.

Así está la tabla de posiciones

DG: la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 39 puntos (25) *

2. Argentina (clasificado) - 35 puntos (16)*

3. Ecuador - 25 puntos (10)

4. Uruguay - 22 (-3)

5. Perú - 21 (-4)

6. Chile - 19 (-1)

7. Colombia - 17 (-3)

8. Bolivia - 15 (-12)

9. Paraguay - 13 (-14)

10. Venezuela - 10 (-16)