Home

Deportes

Artículo

Selección de Serbia
La ‘tocada’ Serbia quiere despertar a tiempo ante Suiza. - Foto: AP

qatar 2022

Serbia vs. Suiza: hora y canal para ver el encuentro de la tercera jornada del Grupo G

Las ‘águilas blancas’ necesitan ganar a un consistente combinado suizo y esperar la derrota de Camerún para estar en octavos y no decepcionar.

Serbia encara este viernes a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) a Suiza, en la última jornada del Grupo G del Mundial de Qatar, conscientes de que sus opciones de seguir viva pasan por vencer al combinado helvético, lo que haría olvidar un decepcionante inicio mundialista, mientras que los suizos tienen todo de cara para ser equipo de octavos, encomendándose al buen compás de su engranaje.

Serbia llegaba a Qatar como una de las posibles ‘tapadas’ para llegar lejos en el torneo, después de superar en la fase de clasificación a selecciones como Portugal. Sin embargo, no están dando la talla, en un grupo que no parecía ser demasiado complicado, incapaces de momento de celebrar un triunfo y solo con un punto en su casillero.

La derrota ante Brasil (2-0) en su debut podría ser esperada dado el alto potencial de los cariocas, pero su empate (3-3) contra Camerún fue algo más que decepcionante. Los europeos golpearon a un combinado africano que parecía estar grogui, pero tras ponerse 1-3, su competitividad se esfumó y pagaron su ‘dimisión’ con un empate que supo a poco.

Esta situación hace que las opciones de Serbia solo pasen por un triunfo sobre Suiza y que Camerún no le gane a Brasil. Si los africanos ganan a la ‘Canarinha’, habrá que acudir a la diferencia de goles y otros criterios de desempate. Por ello, el de este viernes es un partido a todo o nada, por lo que deberán controlar la presión y el nerviosismo que puede aparecer conforme pasen los minutos y el objetivo se aleje.

Para evitar esto, emergerá la figura del delantero Vlahovic, hasta ahora en el ostracismo por un estado físico dudoso. Aunque su seleccionador, Dragan Stojkovic, ya confirmó que está mucho mejor y podría tener minutos junto al goleador (1) Mitrovic, protegidos por la bisagra Tadic. Los carrileros Kostic y Zivkovic tendrán un papel clave para encontrar esa profundidad tan necesaria en un equipo tan punzante.

Enfrente estará una Suiza que es segunda en el Grupo G con tres puntos, gracias a su triunfo por la mínima (1-0) ante Camerún en su estreno mundialista en Qatar. La derrota posterior contra Brasil (1-0) y el devenir de la terna de cuatro equipos le permiten ahora depender de sí misma para estar en octavos. Estará en esa eliminatoria si vence a Serbia o empatando este duelo, mientras Camerún no gane a Brasil.

De clasificar, esta sería la tercera presencia consecutiva de Suiza en los octavos de final de un Mundial, la primera vez que lo conseguiría en su historia. Además, no pierde dos partidos seguidos en una Copa del Mundo desde la edición de 1994 en Estados Unidos, por lo que todo parece estar de cara para el combinado helvético.

Sin grandes florituras en su juego, pero sí con mucha fiabilidad en su engranaje, Suiza se ha convertido en una de las selecciones que está consiguiendo mostrar una de sus mejores versiones. Sin embargo, deberá mejorar su capacidad goleadora (solo tiene un gol a favor) para enfrentar la fortaleza e intensidad de los serbios. Embolo tendrá un papel clave, junto a un Shaquiri que puede convertirse en el jugar suizo con más partidos en un Mundial, en el que sería su undécimo duelo mundialista.

Serbia llega a este emciemtrp con solo una derrota en sus últimos 16 partidos ante combinados europeos, mientras Suiza le ganó (1-2) en el último enfrentamiento entre ambos, también en una fase de grupos, rumbo a Rusia 2018. El encuentro estará marcado por una ‘rivalidad’ política con Kosovo como territorio independiente reconocido por la ONU, ya que Serbia no apoya esta independencia, tal y como mostraron sus jugadores con una pancarta que reivindicaba esto mismo.

Posibles alineaciones

Serbia: V. Milinkovic-Savic; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic; Zivkovic, S.Milinkovic-Savic, Lukic, Kostic, Tadic; Mitrovic y Vlahovic.

Suiza: Sommer; Wider, Elvedi, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Freuler, Sow; Shaquiri, Vargas y Embolo.

Ficha técnica

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Estadio: Stadium 974.

Hora y canal: 2:00 p. m. por DirecTV Sports.

*Con información de Europa Press.