Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 26: Radamel Falcao of Rayo Vallecano de Madrid celebrates scoring their second goal during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Cadiz CF at Campo de Futbol de Vallecas on September 26, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
El delantero colombiano podría jugar en México. | Foto: Getty Images

Deportes

Sigue la novela de Falcao: el delantero colombiano “habría aceptado” las negociaciones y su futuro estaría lejos de Europa

Al no tener continuidad en España, toma fuerza la posibilidad de que Falcao empiece a escuchar ofertas para ir en búsqueda de una nueva aventura.

25 de enero de 2023

Ha iniciado una nueva novela en el mercado de fichajes, con un futbolista colombiano como protagonista. El 2023 inició con bastante emoción poe el regreso de Juan Fernando Quintero al país, el interés del Galatasaray en James Rodríguez y ahora con los rumores sobre la posible salida de Radamel Falco García del Rayo Vallecano.

En medio de su temporada número 14 en Europa, la segunda con la camiseta del club español, crece fuertemente la opción de terminar su historia en el viejo continente para volver al continente donde todo empezó. Su carrera deportiva comenzó de manera profesional en 2005 en Argentina, con un trabajo destacado en River Plate que le permitió marcharse a mediados de 2009 al Porto de Portugal.

Su talento le ha permitido estar en grandes equipos como Atlético de Madrid, donde vivió su mejor etapa; también tuvo un paso fugaz en Manchester United y Chelsea, cedido desde el Mónaco. Recuperado de su lesión, fue campeón de la liga francesa 2016/17 y después de una temporadas se fue a probar suerte en el Galatasaray de Turquía.

Las lesiones no le permitieron figurar como él quería, por lo que dos temporadas después tomó la decisión de regresar a Madrid para vestirse con la camiseta del Rayo Vallecano.

MADRID, SPAIN - JANUARY 8: Radamel Falcao of Rayo Vallecano during the La Liga Santander match between Rayo Vallecano v Real Betis Sevilla at the Campo de Futbol de Vallecas on January 8, 2023 in Madrid Spain (Photo by Getty Images/David S. Bustamante/Soccrates)
Falcao no tiene continuidad en España. | Foto: Getty Images/David S. Bustamante/Soccrates

Después de un largo camino en Europa, desde hace algunas semanas se habla sobre una posible salida del Rayo para recalar en un grande de México. “Esto es real y mi fuente es superconfiable. Cruz Azul está interesado en fichar al delantero Radamel Falcao”, informó a inicios de enero Miguel Delucio, periodista de 90 Min.

Al no tener continuidad en España, toma fuerza la posibilidad de que Falcao empiece a escuchar ofertas para ir en búsqueda de una nueva aventura.

Es más, en las últimas horas TV Azteca informó que “Radamel Falcao habría aceptado negociar con Cruz Azul” y “podría darles el sí que tanto han esperado”.

“Todo dependería de que la propuesta económica de los celestes convenza al delantero, pero que sí es una gran posibilidad de poder hacer uno de los mejores fichajes en la historia del club, y del fútbol mexicano, con alguien de esa talla internacional”, agrega el medio mexicano.

Falcao. Foto: Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images//Getty Images/Angel Martinez
Falcao se destaca cuando ingresa desde el banco. | Foto: Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images//Getty Images/Angel Martinez

El salario de Falcao no sería ningún problema para la máquina cementera, pues podrían cumplir con los 1,2 millones de euros que gana actualmente, lo que sería 1,298 mil dólares.

Los números de Falcao en Rayo Vallecano

En la temporada pasada, la 2021/2022, el Tigre de Santa Marta disputó un total 831 minutos en 22 partidos de la liga española, ocho de ellos como titular, y marcó seis goles. Además, sumó tres apariciones en la Copa del Rey.

Para la temporada 2022/23, se esperaba que Falcao superara esos números al estar más consolidado en el equipo madrileño, pero sucedió todo lo contrario. En lo corrido de la liga ha jugado 446 en 16 encuentros, con solo tres como titular, y ha batido la redes en dos ocasiones.

Radamel Falcao García en el duelo con Sporting de Gijón.
Radamel Falcao García en el duelo con Sporting de Gijón. | Foto: Getty Images

En la Copa del Rey, torneo del que ya están eliminados, el delantero de 36 años jugó 116 minutos en dos juegos, uno como inicialista, y no tuvo suerte con el gol.

En cuanto a lo deportivo, el próximo partido del Rayo Vallecano será el lunes 30 de enero en su visita al Villarreal, válido por la fecha 19 de la liga española. Por ahora, el club madrileño marcha noveno en la tabla de posiciones con 26 puntos, a dos de puestos a torneos europeos y a cinco de zona clasificatoria a la próxima Champions League.