Home

Deportes

Artículo

“Solo eran ganas de figurar”: Fabián Vargas, exfutbolista colombiano, sobre Canelo Álvarez y la polémica con Messi
El exjugador colombiano indicó que este tipo de situaciones pasan todo el tiempo en los camerinos. - Foto: Montaje Semana

qatar 2022

“Solo eran ganas de figurar”: Fabián Vargas, exfutbolista colombiano, sobre Canelo Álvarez y la polémica con Messi

Vargas recalcó que Messi no estaba pendiente de lo que sucedía con la camiseta, que solo estaba pensando en la celebración.

Tras el video que desató la polémica entre los hinchas mexicanos del Tri y los argentinos de la Albiceleste, en el que se ve a Lionel Messi con una camiseta de la selección mexicana en sus pies, justo después del juego en Qatar donde Argentina le ganó 2- 0 a los aztecas, el hecho llegó a elevar la furia de Canelo Álvarez, un boxeador profesional, al punto de desafiar al delantero argentino a un duelo.

Pues bien, la reacción de Álvarez ha desatado múltiples críticas por parte de personalidades del mundo del deporte, ya que hay quienes defienden al boxeador por la supuesta “falta de respeto” de Messi, mientras que otros indican que no fue un acto de importancia y que este tipo de cosas suelen suceder en los camerinos de los equipos en números ocasiones.

A estas reacciones se suma la del exfutbolista colombiano Fabián Vargas, quien en entrevista con SEMANA indicó que no está de acuerdo con las amenazas de Canelo hacia el deportista argentino, añadiendo que como bien han dicho otros, esto sería una situación cotidiana por consecuencias del juego.

La verdad creo que solo eran ganas de figurar de Canelo, de demostrar que es el macho de México que sale a defender su país, pero los que hemos estado en un vestuario sabemos que fue algo que pasa en todos los partidos”, comenzó expresando el exfutbolista.

Y agregó: “Hasta la propia de uno, uno la deja en el suelo. Es donde viene el utilero, las recoge y las lleva a la lavandería. Me parece que es simplemente desconocimiento de Canelo, de lo que se vive en un Mundial. Messi estaba más preocupado por cantar que de lo que estaba al lado suyo”, recalcando que el boxeador mexicano no estaría al tanto de los sucesos cotidianos de los equipos de futbol tras un juego.

Me parece que a Canelo se le han ido un poco de defensores con tantos golpes que ha recibido en la cabeza”, concluyó el colombiano, defendiendo la posición de Messi, e indicando que era un desacierto de Canelo Álvarez amenazar al futbolista por el hecho.

En redes sociales se conocieron imágenes de lo que fue la celebración de los argentinos en su camerino. Entre la dicha y euforia, hubo un detalle que no fue del agrado de los mexicanos y que fue el que desató la ira del boxeador.

Lionel Messi, máxima figura del cuadro argentino, estaba sentado, mientras que a sus pies estaba una camiseta de México tirada en el suelo. Este detalle, en principio, no resulta del todo llamativo, pues las camisetas de los propios jugadores de la Albiceleste también estaban en el piso.

No obstante, luego vino otra situación. Cuando Messi se va a quitar los guayos, mueve levemente la camiseta mexicana que estaba en el suelo. Para los críticos, se trató de una “patada”, siendo un gesto descortés hacia el rival.

A través de su perfil de Twitter, Canelo Álvarez, boxeador mexicano, reaccionó a lo sucedido y reclamó: “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”. “Así como respeto a Argentina, ¡tiene que respetar a México! No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo”, comentó en otro trino.

Ya han pasado un par de días desde el partido entre Argentina y México y lo ocurrido en el vestuario; sin embargo, Canelo Álvarez no olvida y aún libra varios rounds en sus redes sociales contra quienes se mofan de lo sucedido.

Por ejemplo, respondió a una imagen fake, supuestamente publicada por Messi, en la que aparecía la camiseta de México siendo usada para limpiar el piso. Aunque se trató de un montaje y nunca fue difundida por el 10 argentino, Canelo exteriorizó su ira con un contundente comentario: “Hdp”.

Canelo, considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, ha recibido tanto apoyos como críticas por sus comentarios. Aun así, publicó un nuevo trino donde se defendió de los haters.

Lo que pasa conmigo (es) que soy una persona real, no ando con mamadas. Les guste o no, es lo que hay”, manifestó el boxeador.