Home

Deportes

Artículo

Jorge Luis Pinto y Teófilo Gutiérrez. Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor
El estratega santandereano debutará en el clásico vallecaucano. | Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor

Deportes

“Son cagad...”: Jorge Luis Pinto ya habló con Teo Gutiérrez y le dejó claro varios puntos

El nuevo técnico del Deportivo Cali mostró su agrado por el delantero y su forma de trabajo.

6 de octubre de 2022

El Deportivo Cali ha tenido un año para el olvido a causa de los malos resultados, algo que afectó en gran manera la relación con su hinchada. Con evidentes problemas deportivos, el conjunto azucarero parece haber encontrado una solución, o por lo menos una nueva ilusión para salir del bache en el que se encuentran.

Después de varios rumores y conversaciones, el pasado sábado se confirmó lo que tanto estaba esperando el entorno del club vallecaucano. Para ponerle freno a la crisis que afrontan, las directivas decidieron apostar por Jorge Luis Pinto, quien ya fue técnico del club entre 1990 y 1991.

En esta nueva etapa en el fútbol profesional colombiano, Pinto estará acompañado por “Sergio Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros”.

El evento de presentación oficial se llevó a cabo el martes, en el que el estratega santandereano posó con la camiseta del conjunto azucarero y dio sus primeras impresiones sobre este naciente proyecto.

Ya como entrenador del Cali, muy a su manera de ser, Jorge Luis Pinto conversó con El Vbar de Caracol Radio y dejó una palabra que generó algo de polémica, la cual usó con sus dirigidos. Lo primero que les pide es “que amen el fútbol” y para eso tiene una frase en particular, que es “un poquito grosera, pero muy colombiana”.

“Que estén encoñados de la camiseta del Deportivo Cali. Le pregunté a los jugadores: ¿Qué es estar encoñado de una mujer? Bueno... así los quiero, porque es la única manera de triunfar”.

Sobre otro tema, reveló información sobre la relación que ha entablado con Teófilo Gutiérrez, quien es el referente en ataque del cuadro verdiblanco y con quien espera seguir contando. Pinto expresó que Teo aún “tiene contrato” y es un futbolista que “trabaja muy bien”.

“Está trabajando muy bien, me tiene sorprendido. Él trabajó bien. Como le dije: Son cagaditas que no se pueden hacer más en el fútbol. Pero está trabajando bien, compenetrado tácticamente y todo”, dijo con relación al desempeño fuera y dentro de la cancha del número 29.

En Colombia, Jorge Luis Pinto también ha dirigido a Millonarios, Santa Fe, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo, pero solo con ese último salió campeón en el fútbol colombiano, en el Torneo Finalización de 2006.

En cuanto a selecciones, ha comandado a Colombia, Honduras y en dos oportunidades a Costa Rica, llegando a campeonatos mundiales; con esta última en Brasil 2014, donde sorpresivamente llegó hasta los cuartos de final. En su más reciente experiencia en el banquillo, tuvo un corto pasó por la selección de Emiratos Árabes Unidos, que duró entre junio y noviembre de 2020.

Ahora, con la mente puesta en su regreso al fútbol colombiano, Jorge Luis Pinto finiquita detalles para el partido de este domingo ante el América de Cali, en una nueva edición del clásico vallecaucano. Este compromiso se disputará en el Pascual Guerrero a partir de las 5:35 p. m.

Programación Liga BetPlay (fecha 16)

Viernes 7 de octubre

Envigado FC vs. Patriotas FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win/Win+

Jaguares FC vs. La Equidad

Hora: 7:45 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

Sábado 8 de octubre

Cortuluá vs. Once Caldas DAF

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

Domingo 9 de octubre

Atlético Nacional vs. Águilas Doradas

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Deportivo Cali vs. América de Cali

Hora: 5:35 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs. Junior FC

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Lunes 10 de octubre

Unión Magdalena vs. Independiente Medellín

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Independiente Santa Fe

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Miércoles 19 de octubre

Millonarios vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+