Home

Deportes

Artículo

Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show
Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show en el State Farm Stadium el 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona. | Foto: Getty Images

Super Bowl 2023

Super Bowl 2023: estos fueron los comerciales más impactantes del gran evento

Los anunciantes se pelearon para poder contar con el espacio publicitario que tuvo millones de espectadores.

13 de febrero de 2023

Durante el domingo 12 de febrero se presentó el evento en el que se disputó la final de la temporada de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. En esta oportunidad, los ganadores fueron los Kansas City Chiefs con un marcador de 38-35 contra los Philadelphia Eagles. Asimismo, luego de años sin hacer una puesta en el escenario, volvió a los escenarios la superestrella y empresaria Rihanna, quien se presentó en el Half-Time Show o show de medio tiempo y generó emociones de todo tipo, además hizo una revelación que dejó a más de uno sin aliento: la artista se encuentra de nuevo embarazada.

Kansas City Chiefs se quedó con el Super Bowl y es el nuevo campeón de la NFL
Kansas City es el nuevo campeón de la NFL de los Estados Unidos. Foto: AFP. | Foto: Getty Images via AFP
Rihanna fue la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl 2023. Foto: AFP.
Rihanna fue la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl 2023. Foto: AFP. | Foto: Getty Images via AFP

En resumen, fue un evento variado en el que el deporte y la música se fusionaron, pero, a su vez, debido al nivel de audiencia televisiva que recogió el Super Bowl 2023, los comerciales también fueron otros de los protagonistas.

En el mundo de la publicidad y el marketing, los negociantes se pelearon para pautar con el mediático encuentro deportivo que contó con millones de televidentes e interacciones en redes sociales. Entonces, se dio a conocer que Apple fue el patrocinador del Half-Time. Aunque esa no fue la única marca representativa, también la empresa de cervezas estadounidense Anheuser-Busch continuó con su patrocinio, pero otras marcas del mismo sector se sumaron, como: Heineken, Diageo, Remy Martin y Molson Coors.

Super Bowl LVII - Kansas City Chiefs v Philadelphia Eagles
El logotipo del Super Bowl y la pantalla del estadio se ven antes del Super Bowl LVII entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium el 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona. (Foto de Christian Petersen/Getty Images) | Foto: Getty Images

Así las cosas, en esta ocasión, marcas como Budweiser, Doritos, Disney, General Motors, Heineken, M&Ms, Pepsi, Planters, Pringles, PopCorners, Rémy Martin, Tubi, Uber, entre otras, fueron las que aparecieron en la publicidad antes y durante el magno evento de fútbol americano.

A continuación, algunos de los comerciales que más llamaron la atención:

  • Michelob Ultra

La marca de cerveza reunió al famoso boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez con Serena Williams, Tony Romo, Jimmy Butler, Brian Cox y Alex Morgan; todos juntos disfrutando de una tarde de golf.

ULTRA Club | New Members Day
  • Pepsi

La marca, que el año pasado fue el patrocinador oficial del show de medio tiempo, aprovechó el espacio publicitario del Super Bowl y lo hizo con dos propuestas. En la primera pareció el famoso actor de cine Steve Martin, mientras que en la segunda el mismo artista estuvo acompañado de su colega Ben Stiller y se cuestionan entre sí: “¿Gran actuación o gran sabor?”.

Great Acting or Great Taste? | Steve Martin
Great Acting or Great Taste? | Ben Stiller
  • Google

El gigante tecnológico se promocionó con el título de Fixed on Pixel. En su publicidad apareció la comediante Amy Schumer, el basquetbolista profesional de la NBA Giannis Antetokounmpo y, por último, la cantante Doja Cat.

Official Google #FixedOnPixel SB Commercial 2023 with Amy Schumer, Giannis Antetokounmpo & Doja Cat
  • Paramount

También fue posible ver el rostro del inigualable Sylvester Stallone como imagen de Paramount Global Paramount +, servicio de entretenimiento ‘streaming’.

A Mountain of Entertainment | “Stallone Face” Big Game Commercial | Paramount+
  • Doritos

Los pasabocas de maíz con sabor a queso anunciaron en el Super Tazón de este año y lo hicieron con el rapero Jack Harlow, pero también el periodista Sway Calloway y la personalidad Heather B.

La propuesta mostró que Harlow se quedó sin imaginación para componer, se inspiró de sus importantes colegas e incluso en el comercial apareció el cantautor británico Elton John.

Jack's New Angle
  • Heineken

Las cervezas tuvieron su minuto de audiencia, mucho más luego de que Anheuser-Busch ya no fuera la única marca del sector de las bebidas alcohólicas en aparecer en el Super Bowl, por lo que Heineken se fusionó con Disney con el objetivo de promocionar lo nuevo en el mundo audiovisual, como Indiana Jones, The Mandalorian y Ant-Man.

Para ello, se contó con la presencia de la estrella Paul Rudd, protagonista de Ant-Man.

Heineken 0.0 | Ant-Man and The Wasp: Quantumania – Shrinking and Drinking, Now You Can!