Home

Deportes

Artículo

El colombiano es acusado en Argentina de abuso e intento de homicidio.
El colombiano es acusado en Argentina de abuso e intento de homicidio. | Foto: Getty Images

Deportes

Testimonio clave de policías daría un giro sustancial al caso de Sebastián Villa

El colombiano sigue estando en el ojo del huracán tras la denuncia establecida el pasado 13 de mayo.

31 de mayo de 2022

Horas clave se viven en Argentina con el caso del futbolista Sebastián Villa, quien fue acusado el pasado 13 de mayo por una mujer quien aseguró que el colombiano abusó sexualmente de ella y atentó contra su vida, en una cita privada que tuvieron ambos. Dos semanas han pasado en las que se han conocido una serie de declaraciones en contra y a favor del jugador que milita en Boca Juniors.

Precisamente, este martes, la última información que llegó desde Argentina representa un paso clave en la investigación en contra del cafetero. Las declaraciones de dos policías a la justicia de ese país hicieron eco en Buenos Aires, pues el caso podría tomar un rumbo diferente.

El colombiano es acusado en Argentina de abuso e intento de homicidio.
El colombiano es acusado en Argentina de abuso e intento de homicidio. | Foto: Getty Images

El diario Clarín recogió la información y aseguró que “dos efectivos de la Policía bonaerense dijeron ante la Justicia que no recuerdan haber concurrido al country “Venados II” de la localidad de Canning la noche del 26 de junio del año pasado ante una denuncia por abuso sexual, tal como lo había asegurado la joven que denunció a Sebastián Villa”.

Cabe anotar que los actores que han tenido que ver con este caso se han negado de recordar a la mujer denunciante. “El Ministerio de Seguridad bonaerense reveló que no existe llamado al 911 con las características señaladas la noche del 26 de junio del año pasado, dijeron las fuentes consultadas”, se agregó en el informe.

La polémica y a su vez clave declaración de parte de la ginecóloga Renee Legrand puso contra la espada y la pared el panorama del cafetero. De acuerdo con el testimonio de la denunciante, esta profesional de la salud fue quien la atendió y la evalúo al día siguiente de la presunta violación; sin embargo, el relato de Legrand dijo todo lo contrario.

La declaración de la médica vía Zoom fue a favor del colombiano, dado que manifestó ante los fiscales que “no recuerda si atendió a la presunta víctima”. Los medios argentinos aseguraron que la ginecóloga “quizá firmó el certificado, pero la pudo haber atendido otra doctora”.

“Dijo que si constata una lesión, deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que este no fue el caso”, aseguró el medio Infobae de ese país.

Citado al psiquiatra

Este lunes, Sebastián Villa fue citado a un peritaje psiquiátrico en los Tribunales de Lomas de Zamora que se realizará el jueves. Esto se hará con el gran objetivo de encontrar “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente, y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”, dicta el documento.

Dicha citación fue solicitada por la jueza Vanesa González, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

Vale resaltar que el pasado 29 de mayo, con las nuevas pruebas y declaraciones en los últimos días sobre este caso, el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, decidió romper el silencio para hablar sobre el caso de Villa. En charla con el canal argentino TyC Sports, la cabeza visible de este club fue contundente con el panorama de su jugador.

Nosotros lo que decimos es que queremos que la Justicia determine cuál es la realidad de Sebastián Villa. A partir de ahí vamos a actuar en consecuencia, estamos a derecho de lo que pueda pasar, hoy no hay nada; cuando esto termine haremos lo que tenemos que hacer”, dijo.

“Somos el único club con una vicepresidenta mujer (Adriana Bravo). Una cosa son los medios y otra cosa es lo que piensa ella. Está dolida como lo estamos todos, no nos gusta estar en los medios por estas cosas. Accionaremos cuando actúe la Justicia”, agregó.