Home

Deportes

Artículo

Alemania Japón Qatar 20222
Thomas Muller insinuó su retiro de la selección alemana. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Thomas Müller mostró su frustración tras eliminación de Alemania en Qatar 2022 e insinuó su retiro de la selección

“Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo”, dijo el jugador.

El veterano delantero alemán Thomas Müller reconoció que la eliminación de la Mannschaft este jueves, 1 de diciembre, pese a ganarle 4-2 a Costa Rica, es “una catástrofe absoluta”, cuatro años después de que Alemania también quedase apeada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia”, explicó el jugador del Bayern de Múnich.

Los hombres dirigidos por Hansi Flick cumplieron, derrotando 4-2 a Costa Rica, pero no contaban con la inesperada victoria de Japón ante España (2-1), que metió en octavos a los samuráis azules y a la roja en el grupo E.

Müller formó parte del equipo campeón del mundo en Brasil en 2014.

“Es un día duro, estamos eliminados. Empezamos de cero y espero que este equipo lo pueda hacer mejor en el futuro”, añadió el defensa Antonio Rudiger.

También tomó la palabra en zona mixta el medio Ilkay Gundogan: “Estoy muy decepcionado, desafortunadamente no pudimos dar lo mejor que tenemos. Pueden imaginar que es muy frustrante para nosotros”.

Al jugador de 33 años le preguntaron por la Eurocopa que organizará Alemania en 2024.

“Tras el partido de esta noche es demasiado pronto para pensar en eso. Pero la Eurocopa en casa será una gran oportunidad para nosotros, como equipo y nación”, dijo.

“Tenemos muchas cualidades, pero no jugamos a nuestro nivel en estos tres partidos”, añadió.

Kai Havertz, autor de un doblete ante Costa Rica y elegido mejor jugador del partido, señaló que estaban “enfadados”.

No debimos perder contra Japón y contra España tuvimos que sacar un mejor resultado que el empate. Caer eliminados así parece una película de terror. Supimos durante el partido que Japón iba por delante, luego la clasificación apareció en las pantallas del estadio”, relató el jugador del Chelsea.

Teníamos alguna esperanza de que España marcara, pero nos dimos cuenta de que el partido estaba acabado. Salir dos veces en la primera ronda y una en octavos (en la Eurocopa disputada en 2021) es muy amargo”, añadió.

Además, el delantero del Bayern Múnich, de 33 años, sugirió que este encuentro podría suponer el último con la selección. “Si este fuera mi último partido”, señaló antes de dirigirse directamente a los espectadores mirando a cámara, “me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes”.

“Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, otras había dolor. Lo hice con amor, podéis estar seguros de eso”, concluyó.

Alemania, eliminada

Sellando su segunda debacle seguida en un Mundial, Alemania venció el jueves 4-2 a la también eliminada Costa Rica, en un dramático partido en el que ambas selecciones llegaron a tener en su mano el boleto a los octavos de final, que se les terminó escapando.

Con una victoria parcial de 2-1, Costa Rica estuvo durante tres minutos clasificada virtualmente y dejaba fuera de los octavos a España y Alemania, un terremoto de proporciones similares al que causó en Brasil 2014.

Finalmente, Alemania le dio vuelta al marcador y le devolvió la vida a España, que fue segunda del Grupo E con 4 puntos pese a su derrota 2-1 ante Japón, líder con 6.

España jugará los octavos de final contra Marruecos y Japón ante Croacia.

Alemania concluyó en el tercer lugar también con 4 puntos, pero con una diferencia de goles que beneficiaba a España, mientras Costa Rica fue última con 3 unidades.

Como en Rusia 2018, Alemania y Costa Rica caían en la fase de grupos.

*Con información de la AFP.