Home

Deportes

Artículo

BRASILIA, BRAZIL - JULY 03: Luis Diaz of Colombia competes for the ball with Jose Gimenez (C) and Nahitan Nandez (R) of Uruguay during the Quarterfinal match between Uruguay and Colombia as part of Conmebol Copa America Brazil 2021 at Mane Garrincha Stadium on July 3, 2021 in Brasilia, Brazil. (Photo by MB Media/Getty Images)
Colombia vs. Uruguay - Copa América. | Foto: MB Media/Getty Images

Deportes

Uruguay vs. Colombia: canal y hora para ver en vivo el partido por la Eliminatoria a Catar 2022

El combinado patrio espera romper una racha de 48 años son ganar en Montevideo.

7 de octubre de 2021

Este jueves se disputa la fecha 11 de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Con cinco juegos programados para esta jornada, la apertura se dará con el enfrentamiento entre las selecciones de Uruguay y Colombia, duelo que sobre el papel tiene como favorito al local.

Y con el ánimo de cambiar la historia, este jueves el técnico Reinaldo Rueda espera que sus jugadores aprovechen sus cualidades para ganar en territorio uruguayo. “Colombia intenta ser fiel a su estilo, la idea siempre será ser fiel para lo que les gusta a sus jugadores. Un buen juego con inteligencia, orden y la convicción”, señaló el estratega en rueda de prensa.

Para esta triple jornada de Eliminatoria, el entrenador cafetero no podrá contar con Miguel Ángel Borja porque sufrió una lesión. Pese a la desafectación del delantero, el cuerpo técnico tomó la decisión de no convocar a otro atacante: “Espero que hayamos hecho una cobertura macro en esa posición importante, como el tema de Radamel (Falcao García), Duván (Zapata), Roger (Martínez)”.

Ante esto, se prevé que Radamel Falcao García regrese al onceno titular de la Selección Colombia para ser acompañado por las bandas con jugadores como Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

Por su parte, según el diario deportivo Ovación, Óscar Washington Tabárez habría decidido no contar con Edinson Cavani desde el pitazo inicial, por lo que no haría dupla ofensiva con Luis Suárez.

“Es un buen equipo, dirigido por un entrenador de muchísima experiencia internacional en Sudamérica. Es un equipo que se preocupa mucho de defender bien, con jugadores de buen manejo, algunos de mucha experiencia”, expresó el técnico de la Celeste en rueda de prensa.

Para el seleccionador charrúa, “Colombia es un equipo que se preocupa por defender bien”, pero también es fuerte ofensivamente por “los buenos delanteros que tiene”. Además, “van apareciendo nuevos jugadores, como Luis Díaz”.

La Selección de Uruguay se encuentra en el tercer lugar con 15 puntos en nueve partidos disputados, solo por detrás de las selecciones de Argentina (18 puntos) y Brasil (24 puntos) que son segunda y primera, respectivamente. Cabe recordar que ambos combinados tienen un partido menos que los demás porque no pudieron jugar su compromiso en São Paulo.

El primer juego de esta triple jornada de Eliminatoria será definitivo porque la Selección Colombia está a solo tres unidades de los charrúas.

El encuentro entre Uruguay y Colombia está programado para este jueves a las 6:00 p.m. y será transmitido por Caracol Televisión.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Brian Rodríguez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Tabla de posiciones

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate)

1. Brasil - 24 puntos (17 DG)*

2. Argentina 18 puntos - (9 DG)*

3. Uruguay - 15 (3)

4. Ecuador - 13 (5)

5. Colombia - 13 (0)

6. Paraguay - 11 (-2)

7. Perú - 8 (-9)

8. Chile - 7 (-3)

9. Bolivia - 6 (-10)

10. Venezuela - 4 (-10)

Del primero al cuarto clasifican directamente al Mundial, mientras que el quinto tendrá que jugar el repechaje con la selección de otra confederación.

*Argentina y Brasil tienen un partido menos.

Programación eliminatoria (hora colombiana)

- Jueves 7 de octubre (fecha 11):

Uruguay vs. Colombia - 6:00 p. m., Caracol TV

Paraguay vs. Argentina - 6:00 p. m., Caracol Play

Venezuela vs. Brasil - 6:30 p. m., Caracol Play

Ecuador vs. Bolivia - 7:30 p. m., Caracol Play

Perú vs. Chile - 8:00 p. m., Caracol TV

- Domingo 10 de octubre (fecha 5):

Bolivia vs. Perú - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p. m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.

- Jueves 14 de octubre (fecha 12):

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p. m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m.

Brasil vs. Uruguay - 7:30 p. m.