Home

Deportes

Artículo

Selección de Países Bajos celebrando
La selección de Países Bajos celebrando - Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Instagram: @OnsOranje

deportes

Video | A ritmo del ‘Waka Waka’, de Shakira, jugadores y técnico de Países Bajos celebraron clasificación a cuartos de final

Países Bajos avanzó a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 3-1 a Estados Unidos.

La selección de Países Bajos, dirigida por el técnico Louis van Gaal, se alista para enfrentar en el Mundial de Qatar a Argentina, el próximo viernes 9 de diciembre a las 2 p. m., hora de Colombia.

Este sábado, los jugadores y el seleccionador celebraron el paso a cuartos del Mundial, tras derrotar a los Estados Unidos 3-1.

Por ello, celebraron al ritmo de la canción Waka Waka, tema de la cantante colombiana Shakira. Se trata de la melodía que se convirtió en un éxito para el primer Mundial celebrado en suelo africano, más exactamente en Sudáfrica en el año 2010.

La celebración de los jugadores y demás delegación de Países Bajos ocurrió en momentos en que llegaron este sábado a la concentración en Qatar. Allí, jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos con música de la artista colombiana y en medio de aplausos por parte de los trabajadores del lugar.

En las imágenes se pudo apreciar a Van Gaal bailando mientras caminaba y grababa con su teléfono celular, el emotivo momento con sus pupilos de la selección.

Después del partido, el seleccionador Louis van Gaal se felicitó por la clasificación de su equipo para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, pero advirtió que no está conforme con lo mostrado en el campo de juego. “Lo tenemos que hacer aún mejor”, dijo.

En declaraciones al canal de la televisión neerlandesa NOS, Van Gaal señaló: “No hemos estado bien con la posesión (de la pelota), sobre todo en el primer tiempo, pero anotamos dos goles brillantes. Lo podríamos haber hecho mucho mejor y debemos hacerlo”.

No por haber ganado 3-1 hay que estar satisfecho. Vamos a enfrentarnos a rivales más duros, por lo que habrá que estar mejor con la posesión”, insistió el veterano técnico, quien justificó los cambios realizados en el entretiempo (la entrada de Steven Bergwijn y Teun Koopmeiners por Marten de Roon y Davy Klaassen) por el hecho de “perder demasiados balones de manera tonta”.

“En el segundo período hemos comenzado a jugar mejor con la posesión y a partir de ahí pudimos marcar otro gol. Estoy muy orgulloso, pero podemos hacerlo aún mejor”, concluyó.

Desarrollo del partido

Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos venció el sábado 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Argentina o Australia.

La oranje de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).

Con solo tres minutos de juego, Christian Pulisic, la estrella estadounidense, tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert.

Memphis Depay, en cambio, no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries.

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadounidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76, pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.