Home

Deportes

Artículo

Carlos Bacca fue la sensación en el banquillo de Junior
Carlos Bacca fue la sensación en el banquillo de Junior | Foto: Screenshot: @JuniorClubSA

Deportes

Video | Carlos Bacca emocionó a los hinchas de Junior con su baile, tras la goleada a Nacional por Copa

El conjunto barranquillero impuso condiciones en el Metropolitano y dejó casi sentenciada la llave de cuartos de final en el torneo.

30 de julio de 2022

Aunque ha sumado pocos minutos desde el anuncio oficial de su regreso al fútbol colombiano, es innegable que tener nuevamente a Carlos Bacca se convierte en uno de los hechos más importantes de los últimos años y da un salto de calidad a la Liga BetPlay que pocos jugadores podrían darle.

Es por esta razón que el acompañamiento a cada una de las situaciones en la que el atacante sea protagonista debe grabarse y guardarse, tal como lo han hecho en el grupo de comunicaciones del Junior de Barranquilla tras el contundente triunfo ante Atlético Nacional por el primer partido de los cuartos de final de la Copa BetPlay, disputado en la noche de este jueves (28 de julio) y que dejó vencedor al cuadro barranquillero.

Junior de Barranquilla dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Betplay 2022
Junior de Barranquilla dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa BetPlay 2022. | Foto: Dimayor

La alegría de sacar una ventaja de tres goles en la llave que se definirá en la segunda semana de agosto se trasladó al camerino donde los jugadores pusieron a todo volumen un parlante para mostrar sus dotes de bailarines y celebrar lo logrado, instantes antes en el gramado del Metropolitano. Al juego, Carlos Bacca ingresó en el segundo tiempo, logrando disputar tan solo 30 minutos, los cuales fueron suficientes para aportarle a su equipo desde la jerarquía y experiencia para que sellaran un resultado muy favorable a su favor.

Así como Bacca da ejemplo dentro de la cancha, lo da afuera. Muestra de ello son los pasos que lanzó en la celebración de su equipo por el triunfo y que dejaron perplejos a los fanáticos del tiburón que se emocionan con su equipo tras un arranque positivo en el campeonato local, además de la serie que encaminó por copa ante los verdes y que les permite tener una tranquilidad, que se ve reflejada en los pasos de su ídolo. Bacca exhibe lo mejor de su repertorio, atreviéndose a retar algún compañero en el baile que parece no seguirle el juego.

Contundente victoria

La llave entre tiburones y verdolagas tuvo su primer partido de los cuartos de final en la noche de este jueves, con sede en el estadio Metropolitano, en un marco más que especial por el choque entre dos instituciones históricas del fútbol colombiano y que recientemente han librado partidos sumamente atractivos en el FPC.

El primer tanto llegó tras un cobro de tiro de esquina desde sector oriental, el interminable Carmelo Valencia se anticipó a sus marcas y a la intervención de Aldair Quintana, para de cabeza poner el primer grito de gol de la noche, un baldado de agua fría para los verdolagas, que se quedaron viendo con tres hombres cómo el de menos estatura les ganaba la disputa por el balón.

La primera mitad cerró con una oportunidad manifiesta para los visitantes, pero fue mejor la reacción del portero Sebastián Viera que custodió su arco de la mejor forma para mantener el cero. Tras el descanso y la reanudación de las acciones, lo que se pensaba iba a ser un partido más parejo en el que Nacional sacara lo mejor de sí en busca del empate, se quedó en deseos, pues los junioristas no bajaron el pie del acelerador y lograron pegar en dos oportunidades.

Fue en los minutos 59 y 86 cuando Junior dio los golpes certeros para agudizar con una goleada 3-0 el mal arranque de segundo semestre para Atlético Nacional. Los autores de las anotaciones fueron Edwuin Cetré tras un cobro de tiro penal y Nilson Castrillón, quien aprovechó nuevamente las ventajas que da el visitante en las marcas de los tiros de esquina para cerrar a su favor los primeros 90 minutos.