Home

Deportes

Artículo

El regreso de Rivera ha Santa Fe fue muy resistido por un gran sector de la hinchada
El regreso de Rivera ha Santa Fe fue muy resistido por un gran sector de la hinchada | Foto: Captura video @clandes77ino // Dimayor

Deportes

Video | Hinchas de Santa Fe sacaron a ‘madrazos’ a su técnico Harold Rivera de El Campín

La derrota en condición de local, ante el Pasto, despertó la furia de la afición cardenal.

15 de febrero de 2023

Después de 17 años sin hacerlo, Deportivo Pasto venció en condición de visitante a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá. Los volcánicos supieron neutralizar el ataque cardenal y aprovecharon las pocas opciones que tuvieron en el arco de José Silva para llevarse un valioso 2-0 de la capital.

Aunque el cuadro rojo tuvo varias opciones para marcar y dominó la posesión del balón, no lo pudo traducir en victoria, lo que desde ya enciende las alarmas para la ronda eliminatoria de la Copa Sudamericana frente a Águilas Doradas, que será el próximo 8 de marzo en territorio antioqueño.

El técnico Harold Rivera fue el gran señalado por la afición, que, una vez se consumó la derrota, se levantó de su asiento para reclamar con insultos el pobre rendimiento del equipo, que aún no ha ganado en el presente campeonato y, aparte de todo, acumula tres expulsados en la misma cantidad de partidos que ha disputado hasta ahora.

“¡Rivera, Rivera, hijueputa!”, se escuchó desde la tribuna oriental, un coro que demuestra el descontento de los más de 8.000 espectadores que asistieron al escenario de la 57 para acompañar al León. Cabe recordar que este es el segundo ciclo del tolimense como entrenador de Santa Fe, después de haber salido en 2021 como consecuencia de la eliminación en la Copa Libertadores con aquella recordada derrota a manos de River Plate en el Monumental (2-1).

River Plate vs Santa Fe, Copa Libertadores
River Plate vs Santa Fe, Copa Libertadores 2021 | Foto: AP

Ese primer paso también estuvo marcado por la caída en la final de la Liga Betplay 2020 a manos del América de Cali. Un gran sector de la afición santafereña no le perdona haber perdido 3-0 en la ida, aunque en la vuelta estuvieron muy cerca de remontar con un electrizante 3-2 en el marcador global.

Tras la salida de Rivera, los cardenales depositaron su confianza en Martín Cardetti y luego llegó Alfredo Arias, que, a pesar de hacer una buena campaña en el segundo semestre de 2022, se terminó regresando a Uruguay por una oferta de Peñarol. Ante ese panorama, el presidente Eduardo Méndez se la jugó por el regreso de un hombre de su entera confianza, aunque dicha noticia no cayó nada bien en el seno de la hinchada albirroja.

Eduardo Méndez, Leandro Castellanos y Harold Rivera en la despedida del fútbol profesional del arquero.
Eduardo Méndez, Leandro Castellanos y Harold Rivera en la despedida del fútbol profesional del arquero. | Foto: SEMANA

“Santa Fe mejoró”: dice el DT

Esta derrota ante Pasto, que además corta una racha de 13 partidos consecutivos sin perder como local, ha despertado nuevamente las dudas sobre el futuro del equipo en manos de Rivera, que trató de ‘calmar las aguas’ en la rueda de prensa posterior a la derrota ante los nariñenses.

“A comparación de los dos partidos anteriores, mejoramos, pero lamentablemente perdimos el partido. También hay que mirar el tema de las expulsiones, porque en todos los partidos hemos tenido un hombre menos y hay que revisar eso”, indicó en principio. “Pedimos excusas por el resultado, pero hay que mirar para adelante y darle vuelta a esto. Ese es nuestro trabajo, tratar de mejorar cada vez más”, insistió.

Edward López marcó uno de los goles de Pasto ante Santa Fe
Edward López marcó uno de los goles de Pasto ante Santa Fe | Foto: Dimayor

Entre la molestia de los hinchas se encuentra la suplencia de José Enamorado, que había sido de los más desequilibrantes en las visitas a Montería y Medellín. “Son situaciones técnicas, tratamos de tener al mejor equipo en el terreno de juego y Enamorado es un jugador desequilibrante, pero él tiene que cumplir otras tareas, al igual que todos. Muchas veces no solamente es ir adelante, sino que en el fútbol moderno también hay que mirar hacia atrás. Y al final, la idea es que esa disciplina táctica la tengan todos los jugadores”, explicó.

Santa Fe tuvo mucho tiempo la pelota, pero no lo tradujo en opciones claras de gol. “La posesión sin efectividad no sirve, hoy tuvimos el balón y perdimos 2-0. Hicimos cambios ofensivos para llegar a gol. La idea era esa, buscar asociaciones dentro del terreno de juego, especialmente con Rodallega y Morelo jugando juntos”, agregó.

El próximo partido de los leones será este domingo, nuevamente en Bogotá, pero oficiando como visitante en el Metropolitano de Techo ante La Equidad.