Home

Deportes

Artículo

Alex Pereira
LAS VEGAS, NEVADA - JULY 02: Alex Pereira of Brazil. Carmen Mandato/Getty Images/AFP (Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

BOXEO

Video: impresionante nocaut del boxeador Alex Pereira causa furor en redes

Un gancho de izquierda directo al mentón dejó a Sean Strickland sobre la lona.

6 de julio de 2022

La pelea entre Alex Pereira y Sean Strickland en el UFC 276 dejó sorprendidos a los seguidores de este deporte luego del impresionante gancho de izquierda que dejó victorioso a Pereira.

Son apenas dos golpes que, a simple vista, no parecen haber hecho mucho daño, pero que terminan siendo el fin de la pelea.

En redes sociales circulan todo tipo de comentarios frente al nocaut brutal. Si bien muchos aplauden lo hecho por el peleador, otros aseguran que el disparo a la cara bien podría ser uno de los más violentos de todos los tiempos.

Ahora bien, con este triunfo, Pereira pasó a la siguiente ronda y se enfrentará al campeón de peso mediano, Israel Adesanya, con quien ya ha luchado antes, cuando ambos eran peleadores de kickboxing y donde una de estas derrotas terminó en un nocaut brutal.

La pelea entre Pereira y Adesanya se dio en 2017 y se asemeja a la reciente victoria conseguida frente a Strickland; con una zurda potente consiguió dejar aturdido al africano, siendo el único luchador que había podido noquearlo.

Poco después de la pelea, Strickland publicó un video en sus redes sociales hablando de su derrota con Pereira. Aseguró que pensó que sería fácil y que le ganaría en solo tres rounds pero quedó sorprendido con la respuesta de su contrincante.

“Intenté golpear a uno de los mejores kickboxers del mundo. Felicitaciones para Alex, es un asesino. Gracias a todos mis entrenadores, lamento no haber conseguido la victoria. Aficionados, gracias por apoyarme. Esto dolerá por un tiempo pero saldremos adelante”, dijo.

Ciudad de México logra el récord Guinness a la clase de boxeo más grande del mundo

Ciudad de México obtuvo el sábado, 18 de junio, el récord Guinness a la clase de boxeo más grande del mundo, al reunir a 14.299 personas para una lección en el Zócalo, la plaza central de la capital.

“Muchas gracias a todos. Sobre todo gracias a los campeones y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo”, dijo en un videomensaje la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, tras el anuncio de la cifra oficial de personas reunidas.

Desde temprana hora, cientos de personas se dieron cita para la clase masiva, que comenzó con un calentamiento de taichí y después el repaso de los movimientos básicos del boxeo para posteriormente practicar varias combinaciones de golpes junto con los boxeadores profesionales que dirigieron el evento.

Los instructores de la clase fueron Mariana ‘La Barby’ Juárez, tres veces campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en categorías mosca, supermosca y gallo; Ana María ‘Guerrera’ Torres, dos veces campeona de peso supermosca del CMB, y ‘Rey’ David Picasso, dos veces campeón juvenil del CMB.

Algunos de los asistentes se mostraron emocionados por la cantidad de gente reunida en el evento.

Estoy sorprendida porque pensé que no se iba a concentrar mucha gente”, dijo a la AFP Araceli Salazar, de 52 años. “Estoy gratamente sorprendida”.

Ciudad de México obtuvo el récord Guinness a la clase de boxeo más grande del mundo, tras reunir a más de 14.000 personas en el Zócalo.
Ciudad de México obtuvo el récord Guinness a la clase de boxeo más grande del mundo, tras reunir a más de 14.000 personas en el Zócalo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Otras personas aprovecharon para continuar con su práctica de boxeo o para iniciarla.

“Después de tanto tiempo que empezamos, ahorita tengo ya como seis meses entrenando diario”, dijo por su parte Alfonso Romero, de 64 años, quien practica boxeo desde los 6 años.

Por su parte, Carmen Pérez, de 16 años, que se dedica a la danza urbana, dijo estar contenta por la energía de todas las personas en el evento. “Hay una energía muy bonita, muy alegre, mucha alegría”, destacó.

El evento estuvo organizado por el Gobierno de Ciudad de México, que para promocionarlo se apoyó en figuras como el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el actor Sylvester Stallone, quien interpretó en la pantalla grande al boxeador Rocky Balboa.