Jero Freixas es un creador de contenido argentino que se ha hecho famoso en redes sociales, junto a su esposa, por publicar videos en los que habla de fútbol y lo relaciona con situaciones del a día de un hombre casado. El influencer estuvo hace poco visitando Colombia, viaje del que se llevó muchas camisetas de los equipos de fútbol de la Liga BetPlay.
Justamente en su último video, el argentino llamó la atención del país al usar la camiseta de uno de los equipos más grandes del país junto con Atlético Nacional y América de Cali. Se trata de la camiseta de Millonarios, que lució en una de sus actuaciones luego de haberla recibido como regalo por parte del club azul, que, además, lo invitó a ver un partido de la liga colombiana en el estadio Nemesio Camacho El Campín hace unos meses.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/B62DC645QVCNFP26TC3EU5J27I.jpg)
En el último video publicado por los creadores de contenido, Jero Freixas está vestido con la camiseta de Millonarios mientras revisa atentamente su teléfono celular. En ese momento lo interrumpe su esposa, quien le afirma que sus hijos están en el patio de la casa jugando fútbol. Jero, sorprendido, se va corriendo directamente para jugar. Pero antes, se lleva unos guantes de arquero y dice: “soy el ‘Dibu’”, haciendo referencia a Emiliano Martínez, arquero de la selección de Argentina, campeón en el Mundial de Qatar 2022.
El video sorprendió gratamente a los hinchas del equipo embajador, los cuales lo llenaron de comentarios felicitándolo por usar la camiseta de su equipo. Sin embargo, no fueron los únicos comentarios de colombianos que recibió. Ya que tanto hinchas de Nacional, América y Santa Fe criticaron al argentino por ponerse la camiseta de uno de sus históricos rivales.
Anteriormente, Jero ya había hecho un video en el que mostraba las camisetas que se había llevado a su país, luego de su visita a Colombia. Entre ellas estaban la de la Selección, la de América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín, Fortaleza y, por supuesto, la de Millonarios que lució en su último video.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/FP2X4PK2MFH3VND565UEF6ZIGM.jpg)
El arquero campeón del mundo se equivocó este fin de semana
Entre los partidos del fin de semana se dio uno que contó con el debut de un colombiano. Aston Villa recibió al Leicester City en el Villa Park, en Birmingham, y protagonizaron uno de los duelos más emocionantes que tuvo en campo a Jhon Jáder Durán en los últimos minutos.
El atacante antioqueño, de 19 años de edad, entró a cancha al minuto 82 cuando el Aston Villa perdía 4-2 después de haber estado arriba en el marcador.
El juego inició con pie derecho para el local, que al minuto 9 se puso arriba con la anotación de Ollier Watkins tras aprovechar una serie de rebotes en el área. Pero, pese a ese envión anímico, los villanos se fueron abajo cuando el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez cometió un error que los encaminó a la derrota.
Cuando el reloj se acercaba a los 12 minutos de juego, el arquero efectuó un saque de meta con el que complicó a Boubacar Kamara. El guardameta argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, le pasó el balón a pocos metros del arco y el futbolista senegalés se vio presionado por el rival hasta perderlo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ZFN5LTB4TZCIZBA6SKOLBF6PZ4.png)
Aunque el Dibu Martínez intentó enmendar su error saliendo a cortar la jugada, quedó tendido en el césped mientras veía cómo el Leicester aprovechaba el regalo para que James Maddison marcara el empate.
Aunque volvieron a ponerse arriba en el marcador gracias a un autogol de Harry Souttar (32′), el Leicester City le dio vuelta al marcador con las anotaciones de Kelechi Iheanacho (41′) y Teté (45′+2), acciones en las que el Dibu no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Ya en la segunda mitad, los zorros aprovecharon la ventaja para dominar el partido y al minuto 79 finiquitaron la victoria con el gol de Dennis Praet, para dejar así el marcador final cuatro goles por dos. Con este resultado, Leicester City quedó en el puesto 14 con 21 puntos, mientras que Aston Villa ocupa la casilla número 11 con 28 unidades.