Home

Deportes

Artículo

Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional fue silbado por más de 30 mil hinchas en el estadio Atanasio Girardot tras la derrota 3 a 1 vs. Millonarios
Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional fue silbado por más de 30 mil hinchas en el estadio Atanasio Girardot tras la derrota 3 a 1 vs. Millonarios | Foto: Nacional oficial

deportes

Video | Silbatina a Aldair Quintana y el regaño de René Higuita a la hinchada de Nacional

Aldair Quintana se vio comprometido en dos de los tres goles anotados por Millonarios.

23 de noviembre de 2021

Atlético Nacional perdió en la fecha 20 su segundo partido en la Liga Colombiana y lo hizo ante su archirrival histórico, Millonarios, 3 goles a 1. Para el verde de Antioquia, líder sólido del campeonato, representó perder 3 puntos, demostrar mal fútbol y ver pisoteado su honor delante de 36.805 espectadores. Para los visitantes, repuntar después de 4 partidos sin ganar y consolidarse como cabeza de serie.

El primer gol llegó al minuto 15 luego de un rebote en el área que cazó Daniel Giraldo para poner el 1 a 1. Aldair Quintana no logró atajarlo, aunque en esa anotación no se vio comprometido.

Para el segundo tiempo, Millonarios salió mejor a la grama del estadio antioqueño y Jáder Valencia marcó de cabeza tras una mala salida del arquero del local, al salir a rechazar el balón y dejar descuidado su pórtico, error que puso en ventaja a Millonarios.

El tercer gol fue mucho más comprometedor para el arquero de 27 años, pues el balón que pateó Jáder Valencia se le fue entre las manos y las piernas. De inmediato, la hinchada del local no perdonó y empezó a silbarlo cada que tocaba el balón. Fue tanta la indignación por su bajo nivel en las tribunas que los aficionados poco se preocuparon por apoyarlo y ayudarlo a levantar después del primer error.

Terminado el encuentro, René Higuita, ídolo del verde paisa, invitó a los hinchas a no volver a comportarse de esa manera con los jugadores que los representan en la cancha. “Entiendo la frustración, por lo que representa un partido como el de hoy, pero no está bien chiflar a los nuestros y llenarlos de desconfianza, justo cuando empezamos una etapa decisiva. Se los digo con todo el amor del mundo, porque la hinchada y el equipo debe ser uno solo”, dijo el ‘Loco’.

Los hinchas del líder del torneo que tendrá como rivales a Cali, Junior y Pereira respondieron el mensaje de René a través de su barra más representativa, Los del Sur.

Además, el último técnico en darle un título al equipo que hoy dirige Alejandro Restrepo, Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera, quien consiguió la Copa Colombia ante el Once Caldas pidió respaldo para el guardameta tolimense. “Por favor, apoyemos en estos momentos al equipo y especial a Aldair Quintana @LDSoficial”, escribió en sus redes sociales oficiales.