Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Wilson Morelo marcó el único tanto del partido ante Envigado
Wilson Morelo marcó el único tanto del partido ante Envigado. - Foto: Prensa Santa Fe // Captura Win Sports

deportes

Video: Wilson Morelo enloqueció con el gol de Santa Fe y lanzó la camiseta a la tribuna

“Nunca me la había quitado”, dijo el delantero después del agónico triunfo de los cardenales contra Envigado.

Independiente Santa Fe ganó en el último minuto ante Envigado y se metió en la quinta posición de la Liga Betplay. El conjunto cardenal, que no tuvo la mejor de las noches, se terminó llevando los tres puntos gracias a un agónico tanto del goleador Wilson Morelo, para el triunfo 1-0 sobre el conjunto naranja.

Pasaba el minuto 95 cuando una pelota al vacío fue mal rechazada por el defensor Francisco Báez. En ese momento, Morelo se puso por delante del zaguero y lo enganchó hacia la izquierda, dejándolo desparramado dentro del área. El delantero cordobés miro al arco y definió de zurda al rincón para hacer estallar el grito de gol de los aficionados que ya habían perdido la paciencia en el Estadio ‘El Campín’.

Tanta fue la alegría que el jugador de Santa Fe se quitó la camiseta y la tiró al público, siendo un pequeño niño el afortunado de quedarse con la ‘número 19′. Después de la celebración, Wilson tuvo que esperar unos segundos fuera del campo mientras le pasaban otra camiseta, dejando así una de las curiosidades de la jornada en la Liga Betplay.

“Muy emocionado, la verdad, contento. Un gol en la última jugada del partido, de la emoción me quité la camiseta. Primera vez que lo hago en toda mi carrera”, reveló el héroe de la noche para los santafereños. “Había que ganar como fuera”, agregó al final de la transmisión del partido.

Coreado por todo el estadio, Morelo se retiró a los vestuarios y allí celebró lo que son tres puntos vitales para las aspiraciones del cuadro bogotano, que ahora está a solo seis puntos de sellar su clasificación matemática a los cuadrangulares.

“Nunca se rinden”

Y es que la alegría del experimentado atacante tiene una razón de ser, pues su equipo necesitaba los puntos y no había tenido una noche de buen fútbol ante un rival que se supo parar bien en defensa. Por eso, la camiseta que se llevó el joven hincha tiene un valor especial para toda la afición cardenal.

Alfredo Arias, técnico del equipo capitalino, dijo en rueda de prensa que admiraba el esfuerzo de sus dirigidos por creer en el triunfo hasta el minuto 95. “El fútbol no es sólo el análisis si juegas bien o mal, si ganas o pierdes, el fútbol tiene un condimento que, por eso viene gente a ver este juego, que es aprender a no rendirse”, destacó.

“Si en todas las escuelas nos enseñaran lo que en los vestuarios nosotros enseñamos y aprendemos muchas veces, que mientras tengas vida hay esperanza, seguramente tendríamos un mejor mundo”, añadió motivado por el resultado que los deja en una cómoda posición para afrontar la recta final del campeonato.

Arias reitera que sus jugadores tienen la costumbre de apretar hasta el final, siendo un valor clave para cualquier futbolista profesional. “Santa Fe, históricamente siempre tuvo eso, jamás se rindió, pero este que me toca a mí, rodeado de estos muchachos, la mayoría jóvenes, ha dado en todos los partidos muestras de eso, de no rendirse.”, agregó el uruguayo.

Los Leones tendrán pocos días de descanso, pues este miércoles terminan el triplete de partidos en casa con un nuevo clásico capitalino en el que está en juego la larga racha de partidos que acumula Millonarios sin perder ante su rival de patio. “Jugamos, según todo el mundo, frente al mejor equipo. Contra el equipo que, incluso, el otro día titularon en algún lado: “le queda chica la liga”. Espero que mis hinchas me estén escuchando, o mis hinchas no, los hinchas de mis jugadores y que vengan, que vengan, porque vamos a dejar todo en esa cancha”, finalizó.