Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El colombiano tuvo su primer día en las instalaciones del Liverpool
El colombiano tuvo su primer día en las instalaciones del Liverpool - Foto: Liverpool FC

deportes

“We are Reds”, el emotivo mensaje de Luis Díaz después de ser presentado por Liverpool

El guajiro fue recibido como una estrella en el cuadro de Anfield.

Un día lleno de emociones fue el que vivió Luis Díaz después de arribar a suelo inglés para ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Liverpool. Entre los grandes momentos de la jornada, el colombiano tuvo su primera charla con el técnico alemán Jürgen Klopp, además de conocer a sus nuevos compañeros para esta temporada.

Después de una jornada ajetreada, Díaz decidió publicar un emotivo mensaje en sus redes sociales donde manifestó su alegría de vestir los colores de uno de los equipos más grandes en suelo británico. “Hoy comencé a vivir un nuevo capítulo de ese sueño que todos los futbolistas tenemos cuando iniciamos en el futbol, vestirse de un grande. Y cuánto honor se siente vestir de @liverpoolfc.”, escribió de entrada el colombiano.

“Entusiasmado por lo que viene, con unas ganas tremendas de darlo todo y muy agradecido por recibirme con tanta buena energía. We are Reds!”, agregó en este mensaje que lo acompaño con él vestido con la camiseta del cuadro de Anfield.

En charla exclusiva con el club, Díaz se mostró agradecido por el acogimiento por parte del cuerpo técnico y compañeros. “Estoy muy feliz y contento de estar aquí en este gran equipo y en este gran club. Llevo poco tiempo aquí, pero en el poco tiempo que he tenido con mis nuevos compañeros he compartido unas palabras con grandes jugadores y auténticos referentes de este club. Estoy muy orgulloso de reunirme con ellos y tener ahora la oportunidad de jugar y compartir vestuario con ellos es un gran orgullo para mí. Estoy muy feliz y contento de estar aquí”, declaró.

Listo para su debut

“¡Creo que desde el primer momento! Me comprometo a estar disponible desde hoy, el primer día que llegué. Ya he entrenado un poco hoy, estuve en el campo y luego en el gimnasio. Así que sí, mi mentalidad es que estoy listo para ayudar a mi equipo y aportar mi granito de arena y contribuir, como dijiste. Estoy disponible para el entrenador y su cuerpo técnico para lo que me necesiten y estaré listo para jugar cuando sea”, aseguró el colombiano.

Díaz acaparó de elogios a su técnico Klopp, pues según él, el teutón le potenciará para crecer profesional y futbolísticamente. “Me emociona mucho saber que voy a tener un entrenador de esa altura. Lo pude ver personalmente las dos veces que nos enfrentamos al Liverpool con el Oporto, puedo decir que es una buena persona y no solo en el aspecto futbolístico, sino que también se ocupa del aspecto personal. Al principio va a ser un período de adaptación y una oportunidad de crecer junto a mis compañeros, el entrenador y su cuerpo técnico. Como dices, me va a ayudar mucho, así que estoy muy feliz de estar aquí compartiendo esa experiencia con él. Aquí está la esperanza de que me ayude mucho en mi carrera como jugador profesional.”

Primera jornada de entrenamiento

Así las cosas, y luego de acomodarse en las instalaciones del club, Díaz no se detuvo ahí y tuvo su primer entrenamiento de manera individual con los Reds. El club publicó varias fotos en las que se ve al colombiano haciendo ejercicios en el gimnasio y posteriormente en campo, donde se espera verlo pronto.

“El internacional colombiano realizó un entrenamiento individual en las instalaciones de Liverpool en Kirkby, luego de haber llegado a Merseyside tras la transferencia de la semana pasada del FC Porto”, escribió el club en un comunicado.

Al atacante, que llevará el dorsal 23 esta temporada, se le ha esperado con ansias y se espera que pronto tenga acción ante los miles de fanáticos de Anfield. Basta anotar que el colombiano viene con ritmo después de una brillante temporada con Porto en la que fue el goleador.

El primer juego de Díaz se podría dar el próximo jueves por Premier League, cuando el Liverpool se mida con Leicester City en condición de visitante. Cabe recordar que el cafetero llega a pelear la posición con nada más y nada menos que Sadio Mané, extremo que se encuentra disputando la Copa Africana de Naciones con su selección Senegal.