Home

Ciclismo

Artículo

Miguel Ángel López se unió a los mensajes de luto por la muerte de Germán Chaves
Miguel Ángel López se unió a los mensajes de luto por la muerte de Germán Chaves | Foto: Instagram german_e_chaves y Getty mages

Ciclismo

El llamado de atención de ‘Supermán’ López tras muerte del ciclista Germán Chaves

El boyacense se pronunció por medio de sus redes sociales tras la trágica noticia.

5 de junio de 2023

Este domingo 4 de junio, el ciclismo colombiano se vistió de luto para despedir a un corredor más gracias a las imprudencias viales en las carreteras del país. Se trata de Germán Chaves, pedalista de 27 años que pertenecía al equipo Sistecrédito, quien se encontraba entrenando por carreteras de Cundinamarca cuando fue arrollado por un camión.

Lastimosamente, el vehículo de carga pesada habría ocupado el carril que le pertenecía al deportista para hacer su práctica y allí fue cuando se lo llevó por delante. Además del deportista, se supo que su padre lo acompañaba en el entrenamiento y este también habría sufrido graves lesiones, tantas que lo tendrían luchando por su vida en un centro hospitalario.

La escuadra de la que formaba parte Chaves emitió un comunicado en las últimas horas, en el mismo, con tristeza, informaba lo que había sucedido en la vía. “Accidente fatal de nuestro corredor Germán Chaves y su padre en carreteras de Cundinamarca”, iniciaba la misiva que describió el duro acontecimiento.

Germán Chaves entrenaba con su padre cuando fue arrollado por un camión en Cundinamarca.
Germán Chaves entrenaba con su padre cuando fue arrollado por un camión en Cundinamarca. | Foto: Captura de pantalla: Instagram german_e_chaves

Posteriormente, el equipo contó del fallecimiento trágico del pedalista nacional: “Esta mañana, en hechos que son materia de investigación, nuestro amigo y corredor Germán Chaves perdió la vida en un accidente de tránsito”.

Para cerrar, compartió un mensaje de condolencias a los familiares más cercanos, junto a otro que dio al corredor que formó parte de su conjunto: “Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento, gracias Germán porque tu legado quedará siempre con nosotros”.

Germán Chaves falleció, mientras que su padre quedó gravemente herido.
Germán Chaves falleció, mientras que su padre quedó gravemente herido. | Foto: @HSBnoticias

“Hoy la meta no es el camino, hoy los triunfos no valen la pena, ¡hoy solo vale la vida! Lamentamos profundamente la muerte de nuestro ciclista Germán Chaves, quien fue atropellado por un vehículo en el entrenamiento de hoy domingo. Acompañamos a su familia y amigos”, fue otra de las dedicatorias que hicieron al pedalista.

Supermán López hace un llamado

Esta no es la primera vez que el ciclismo colombiano se ha visto envuelto en duelo por la muerte de uno de sus colegas. Por esta razón, uno de los pedalistas más emblemáticos del país, como Miguel Ángel López, más conocido como ‘Supermán’, hizo un fuerte llamado a la prudencia en las carreteras y por supuesto mandar condolencias a sus allegados.

“Hoy estamos de luto. Perdemos un compañero en la ruta mientras entrenaba. Duele mucho saber que una familia ya no será la misma. Un llamado a cuidarnos en la vía, un llamado a la prudencia de ciclistas y conductores. Un abrazo a su familia. Mucha fortaleza”, escribió López en sus redes sociales tras el siniestro.

¿Quién era Germán Chaves?

Germán Enrique Chaves Torres, nacido el 9 de marzo de 1995 en Chocontá, Cundinamarca, representaba al equipo deportivo Sistecrédito.

Durante su infancia estuvo en Boyacá, departamento en el que fue entrenando para ser parte de la nueva generación de ciclistas profesionales del país. En el 2017, mientras portaba la camiseta de la escuadra Coldeportes Zenú, obtuvo su primera victoria en un evento profesional al cruzar primero en una etapa de la Vuelta de la Juventud de Colombia.

El año siguiente se empezó a consagrar como una de las grandes promesas del ciclismo al conquistar la vuelta a Boyacá con tan solo 23 años. Para el 2019 deja Coldeportes Zenú y se une al EPM-Scott, equipo que lo reclutó desde el 2020.

Chaves fue ganador de una etapa en la Vuelta al Tolima en el 2021 y recientemente había ganado la Clásica de Fusagasugá el pasado 13 de mayo del 2023.

Foto tomada de @teamsistecredito
Germán Chaves - Foto tomada de @teamsistecredito | Foto: @teamsistecredito