Deportes
La pasión desconocida de Nairo Quintana a la que se dedica cuando no está en bicicleta: “Tengo que aprovechar”
El pedalista boyacense aún no confirma equipo para la temporada 2023, pero continúa preparándose y afirma tener nivel para competir en una grande.
Encuentra aquí lo último en Semana
Aunque Nairo Quintana es un viejo conocido por los colombianos, pocos saben que es un apasionado del automovilismo y que incluso es embajador de marca de BMW, la prestigiosa compañía de carros de lujo.
Tendencias
En el programa Los informantes, de Caracol Televisión, el nacido en Cómbita reveló que no solo es bueno cuando se para en los pedales, sino que es todo un experto cuando se trata de tomar el volante. Durante el programa incluso aprovechó para asistir al autódromo de Tocancipá y rodar en el circuito.
Nairo, que en febrero cumplió 33 años, afirmó que cuando de velocidad se trata, lo que menos importa es la edad, y que el día en que le falte la bicicleta, esa que lo llevó a ser catalogado el mejor ciclista en la historia de Colombia, podría apostar por un auto deportivo.
“Tirar la toalla no es una opción, tengo que aprovechar, aún tengo muchas ganas, fuerza y un país que me apoya”, comentó el ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.
Lo de arrojar la toalla tiene que ver con que este año Nairo Quintana se quedó sin equipo, tras la salida del Arkea-Samsic, que le brindó poco respaldo después de que fuera descalificado del Tour de Francia 2022 por supuesto uso de tramadol.
Respecto a la situación que atraviesa, Quintana afirmó que pese a estar sin escuadra, continúa preparándose en la carreteras colombianas, tanto que se siente en forma para disputar una de las tres grandes.
“No solamente estoy para pelear una Gran Vuelta sino grandes cosas. Estoy en forma, me sigo preparando bien. Siempre intento que mi cuerpo esté lo más sano y orgánico posible, para que cuando lleguen las competiciones estar en muy buena forma”, agregó Nairoman, a quien solo le faltó vencer en el Tour de Francia para hacer parte del selecto grupo de siete pedalistas en ganar las tres vueltas de tres semanas.
Nairo Quintana también afirmó que quiere continuar siendo un modelo para los colombianos, no solo por sus capacidades para escalar los puertos más altos, sino por perseverar por lo que quiere, en este caso, seguir manteniéndose en la élite del ciclismo.
“El trabajo, la dedicación y el luchar, nos caemos y nos levantamos, seguimos luchando. Esa identificación que hace la gente del día, la gente de a pie. Decir: ‘Si ese tipo pudo, vea cómo se levantó’, yo también me levanto y voy para adelante”, agregó.
Nairo Quintana no arribará al Eolo-Kometa
Ante el anhelo de continuar pedaleando de manera profesional, una semana atrás se generó un gran revuelo porque se daba como un hecho la llegada de Nairo Quintana a una escuadra de la categoría UCI ProTeam, que cuenta con participación en varias competencias WorldTour, el Eolo-Kometa.
Sin darle vueltas al asunto, Francisco Contador le contó a SEMANA que “no es cierto” que el ciclista boyacense vaya a correr en el Eolo-Kometa. Aseguró que no hay “nada”.
“Es una bola que creo se ha creado de una entrevista la semana pasada, sacando un poco palabras fuera de contexto de una pregunta que me hicieron sobre Nairo”, agregó el mánager de la escuadra.
Pese a la ilusión que hubo en Colombia por ver a Nairo de nuevo en acción, “la verdad es que no hay nada ahora mismo” y “es todo rumorología”, le confirmó Francisco Contador a este medio.
“Es una pena la situación en la que se encuentra Nairo, porque creo que es un ciclista que hace parte de la historia del ciclismo. Ha sido uno de los mejores ciclistas y es una pena la situación en la que se encuentra. Espero que vuelva a encontrar su sitio y vuelva a demostrar el ciclista que es”, expresó con elogios hacia el ciclista de 33 años de edad.