Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana cumplió 33 años en febrero. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

La pasión desconocida de Nairo Quintana a la que se dedica cuando no está en bicicleta: “Tengo que aprovechar”

El pedalista boyacense aún no confirma equipo para la temporada 2023, pero continúa preparándose y afirma tener nivel para competir en una grande.

27 de febrero de 2023

Aunque Nairo Quintana es un viejo conocido por los colombianos, pocos saben que es un apasionado del automovilismo y que incluso es embajador de marca de BMW, la prestigiosa compañía de carros de lujo.

En el programa Los informantes, de Caracol Televisión, el nacido en Cómbita reveló que no solo es bueno cuando se para en los pedales, sino que es todo un experto cuando se trata de tomar el volante. Durante el programa incluso aprovechó para asistir al autódromo de Tocancipá y rodar en el circuito.

MEGEVE, FRANCE - JULY 12: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic during the team presentation prior to the 109th Tour de France 2022, Stage 10 a 148,1km stage from Morzine to Megève 1435m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 12, 2022 in Megeve, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)
Nairo Quintana aún no confirma equipo para la temporada 2023. Foto: Alex Broadway/Getty Images) | Foto: Getty Images

Nairo, que en febrero cumplió 33 años, afirmó que cuando de velocidad se trata, lo que menos importa es la edad, y que el día en que le falte la bicicleta, esa que lo llevó a ser catalogado el mejor ciclista en la historia de Colombia, podría apostar por un auto deportivo.

“Tirar la toalla no es una opción, tengo que aprovechar, aún tengo muchas ganas, fuerza y un país que me apoya”, comentó el ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Lo de arrojar la toalla tiene que ver con que este año Nairo Quintana se quedó sin equipo, tras la salida del Arkea-Samsic, que le brindó poco respaldo después de que fuera descalificado del Tour de Francia 2022 por supuesto uso de tramadol.

Respecto a la situación que atraviesa, Quintana afirmó que pese a estar sin escuadra, continúa preparándose en la carreteras colombianas, tanto que se siente en forma para disputar una de las tres grandes.

Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta 2023. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.
Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta 2023. | Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

“No solamente estoy para pelear una Gran Vuelta sino grandes cosas. Estoy en forma, me sigo preparando bien. Siempre intento que mi cuerpo esté lo más sano y orgánico posible, para que cuando lleguen las competiciones estar en muy buena forma”, agregó Nairoman, a quien solo le faltó vencer en el Tour de Francia para hacer parte del selecto grupo de siete pedalistas en ganar las tres vueltas de tres semanas.

Nairo Quintana también afirmó que quiere continuar siendo un modelo para los colombianos, no solo por sus capacidades para escalar los puertos más altos, sino por perseverar por lo que quiere, en este caso, seguir manteniéndose en la élite del ciclismo.

“El trabajo, la dedicación y el luchar, nos caemos y nos levantamos, seguimos luchando. Esa identificación que hace la gente del día, la gente de a pie. Decir: ‘Si ese tipo pudo, vea cómo se levantó’, yo también me levanto y voy para adelante”, agregó.

Nairo Quintana no arribará al Eolo-Kometa

Ante el anhelo de continuar pedaleando de manera profesional, una semana atrás se generó un gran revuelo porque se daba como un hecho la llegada de Nairo Quintana a una escuadra de la categoría UCI ProTeam, que cuenta con participación en varias competencias WorldTour, el Eolo-Kometa.

Sin darle vueltas al asunto, Francisco Contador le contó a SEMANA que “no es cierto” que el ciclista boyacense vaya a correr en el Eolo-Kometa. Aseguró que no hay “nada”.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano. | Foto: Getty Images

Pese a la ilusión que hubo en Colombia por ver a Nairo de nuevo en acción, “la verdad es que no hay nada ahora mismo” y “es todo rumorología”, le confirmó Francisco Contador a este medio.

“Es una pena la situación en la que se encuentra Nairo, porque creo que es un ciclista que hace parte de la historia del ciclismo. Ha sido uno de los mejores ciclistas y es una pena la situación en la que se encuentra. Espero que vuelva a encontrar su sitio y vuelva a demostrar el ciclista que es”, expresó con elogios hacia el ciclista de 33 años de edad.