Home

Ciclismo

Artículo

Primoz Roglic of Jumbo-Visma celebrates on the podium after winning the third place at the 21st stage of the Vuelta cycling race between Hipodromo de La Zarzuela and Madrid, Spain, Sunday, Sept. 17, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Primoz Roglic fue tercero en la última Vuelta a España. | Foto: AP

Deportes

Oficial: Primoz Roglic firmó y dos colombianos estarán en su espectacular equipo

El esloveno dejará el Jumbo-Visma cuando acabe el 2023.

Redacción Semana
6 de octubre de 2023

La que prometía ser la novela más importante de cara a la próxima temporada en el ciclismo mundial acabó pronto: el esloveno Primoz Roglic, de 33 años, ya tiene nuevo equipo.

Después de confirmar que el 2023 sería su último año en el Jumbo-Visma, el pedalista tuvo varias ofertas para firmar, entre ellas una del Ineos Grenadiers, del colombiano Egan Bernal.

Aunque el conjunto no revela el tiempo del contrato, desde diversos medios especializados han indicado que el vínculo será por dos temporadas, le dieron 3 millones de euros por firmar y su salario será de 5,5 millones de euros por año, es decir, conseguiría un total de 14 millones por su vinculación con la escuadra.

Bora lo considera un factor decisivo

El director de la formación alemana, Ralph Denk, valoró a Roglic como uno de los mejores exponentes del mundo y una pieza fundamental para el éxito futuro del equipo.

“Para nosotros, el factor decisivo no fue lo logrado, sino lo que nos espera. Juntos queremos dejar nuestra huella en las grandes carreras. Primoz aprecia la fuerza de nuestro equipo y conoce el gran potencial de sus futuros compañeros. Estoy convencido de que su personalidad inspirará a todo el equipo, porque es un líder con ganas de ganar y al mismo tiempo es un jugador de equipo, pero sobre todo ama mucho lo que hace y para mí eso es la clave para el éxito”, sostuvo Denk.

Primoz Roglic sale del Jumbo-Visma después de siete años.
Primoz Roglic sale del Jumbo-Visma después de siete años. | Foto: Getty Images

Además, el director recordó que en el pasado estuvieron a punto de firmar al esloveno: “No siempre es el primer ataque el que conduce al éxito. Hace ocho años, Primoz casi se unió a nosotros como neoprofesional. Ahora llega a nosotros como un profesional con una larga lista de victorias que muy pocos han logrado”.

El equipo del Bora-Hansgrohe

Con la confirmación de Roglic, el Bora está listo para competir de gran forma en 2024, principalmente en el Tour de Francia, que es el gran objetivo del esloveno y del equipo en sí.

El corredor tendrá a dos colombianos como gregarios de lujo: Daniel Felipe Martínez, que este año sale del Ineos, y Sergio Higuita, quien es reconocido por su capacidad para las clásicas.

Martínez supo guiar a Egan Bernal al título del Giro de Italia en el año 2021 y también ha sido pieza importante para el belga Geraint Thomas o el español Carlos Rodríguez en otras carreras.

Daniel Felipe Martínez en el Critérium Dauphine.
Daniel Felipe Martínez será compañero de Roglic. | Foto: Getty Images

Pero hay que hacer especial énfasis en el belga Cian Uijtdebroeks, quien acabó en el top 10 en la pasada Vuelta a España. A sus 20 años es uno de los corredores de mayor proyección a nivel mundial, ganándose comparaciones con su compatriota Remco Evenpeoel.

COL DU TOURMALET, FRANCIA - 8 DE SEPTIEMBRE: Una vista general de Mikel Landa de España y el equipo Bahrein - Victorioso, Primož Roglic de Eslovenia, Sepp Kuss de los Estados Unidos y el equipo Jumbo-Visma - Red Leader Jersey, Cian Uijtdebroeks de Bélgica y el equipo BORA - Hansgrohe, Enric Mas de España y Movistar Team y Juan Ayuso de España y UAE Team Emirates compiten en la escapada de la 78ª Vuelta a España 2023, una etapa de 134,7 km desde Formigal. Huesca la Magia al Col du Tourmalet 2115m / #UCIWT / el 08 de septiembre de 2023 en Col du Tourmalet, Francia. (Foto de Tim de Waele/Getty Images)
Cian Uijtdebroeks del Bora, y a su izquierda Primoz Roglic. | Foto: Getty Images

Con Primoz Roglic la escuadra alemana consigue al actual campeón del Giro, a un dos veces ganador de la Vuelta y al subcampeón en 2020 del Tour de Francia. Además, le quita un líder al Jumbo-Visma, que aún está en vilo en su unión con el Soudal Quick-Step.