Home

Fútbol

Artículo

El gesto viral de Felipe Melo a Nicolás de la Cruz en River-Fluminense
El gesto viral de Felipe Melo a Nicolás de la Cruz en River-Fluminense | Foto: Captura de pantalla de video por @SC_ESPN

Deportes

Felipe Melo y su ‘jocoso’ gesto, dejó asombrado a Wílmar Roldán en el River-Fluminense

El volante hizo una de las suyas, pero su equipo cayó en Argentina.

8 de junio de 2023

En la quinta fecha de la Copa Libertadores se vivió uno de los ‘platos fuertes’ de toda la instancia de grupos. Al menos 85 mil almas vibraron en el estadio Monumental de Núñez por la victoria 2-0 de River Plate ante Fluminense, que le otorga a los millonarios una gran posibilidad de estar en la ronda de octavos de final, pues sufrió más de la cuenta tras ceder ventaja en sus visitas al ‘Flu’ en el Maracaná, a The Strongest en Bolivia y Sporting Cristal en Perú.

Felipe Melo y Pablo Solari en victoria 2-0 de River Plate ante Fluminense
Felipe Melo y Pablo Solari en victoria 2-0 de River Plate ante Fluminense. | Foto: Getty Images

Eso sí, los dirigidos por Martín Demichelis tenían ese hándicap: cerraban la fase de grupos como anfitrión, hecho que desata una leve ventaja en una competición internacional. Los ‘millonarios’ no la tuvieron nada fácil, pues al frente estaba uno de los candidatos a llevarse la corona del grupo.

Desde el “vamos’, el partido se tornó frenético en aproximaciones de gol para ambos bandos. Cada pelota recuperada, sin duda, era un potosí en medio de la tensión que vivía el cuadro argentino; por otro lado, los de Río de Janeiro querían sellar un buen resultado y no sufrir más de la cuenta.

El ‘jocoso’ gesto de Felipe Melo

Apenas a los 18 minutos de juego, el experimentado jugador brasileño tuvo un peculiar ‘cara a cara’ con Nicolás de la Cruz, figura ‘charrúa’ a servicio de River Plate. En una pelota jugada por el costado, mientras el balón se iba yendo lentamente para la reposición lateral, Felipe Melo le metió el cuerpo a De la Cruz para impedir que llegara a recibir el balón.

El exjugador del Inter de Milán y de Palmeiras festejó dicha acción “irrelevante” para muchos, como si de un gol se tratara. Por más que le metiera el cuerpo en dicha jugada, no le pudo ganar y esto empoderó a Melo, quien le lanzó un grito en toda la cara, tal vez con ánimos de desafiarlo.

El juez de línea quedó de frente en la acción y simplemente levantó la bandera, pero Wílmar Roldán se le acercó a Melo y le dijo que no aceptaba ese tipo de festejos provocadores. Un hecho que indudablemente quedó para la anécdota de todos.

River Plate ganó y sigue en la batalla

Tras remar y buscar el gol por todos lados, el arco ya se le abrió al cuadro de Núñez sobre los 49 minutos. El gol de Lucas Beltrán, sin duda alguna, fue un desahogo para todos los simpatizantes de River, pues un resultado negativo los podía dejar afuera en fase de grupos.

Lucas Beltrán, jugador de River Plate, tras marcar su gol ante Fluminense en Copa Libertadores
Lucas Beltrán, jugador de River Plate, tras marcar su gol ante Fluminense en Copa Libertadores. | Foto: Tomado de @RiverPlate en Twitter

El delantero argentino recibió una gentileza de Pablo Solari, quien le tiró un pase cruzado al área; en ese momento, el joven ariete empujó la pelota con su guayo derecho y desató la euforia en ese momento.

Posterior a ello, el ‘Flu’ se adueñó de la pelota y de las acciones, hecho que permitió que River sacara su último cartucho en el final del partido, con el gol de penal de Ezequiel Barco que le brinda un respiro a Demichelis. Video: Vinícius Jr. provocó masiva protesta en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Rechazo absoluto al racismo.

Respecto a los colombianos, Jhon Arias fue titular y jugó los 90 minutos en la escuadra visitante; por su parte, Miguel Ángel Borja entró para rematar el partido a los 82′, antes del gol de Barco sobre la hora.

Wilmar Roldán, juez colombiano que tuvo que imponer justicia en el River vs. Fluminense.
Wílmar Roldán, juez colombiano que tuvo que imponer justicia en el River vs. Fluminense. | Foto: AFP

Para el cierre de la fase de grupos, el cuadro argentino recibirá en su fortín a The Strongest de Bolivia el martes 27 de junio, a partir de las 7:00 p. m. (hora de Colombia).