fútbol

Finaliza la fecha 8 de la Liga Betplay y la tabla de posiciones se aprieta cada vez más

El Deportes Tolima continúa siendo el líder del campeonato colombiano.


Hoy se complementa la jornada número ocho del torneo nacional y los equipos siguen compitiendo para estar entre el selecto grupo de clasificados que pelee por la estrella del primer semestre del presente año. El Deportivo Cali, actual campeón de la Liga, no levanta cabeza y sigue en la última casilla con tan solo cuatro unidades.

La fecha comenzó el día sábado 19 de febrero y lo hizo con el triunfo de tres equipos fuertes del campeonato. En primer lugar, Independiente Santa Fe se impuso de local por la mínima diferencia ante el DIM con anotación de Carlos la Roca’ Sánchez.

Luego, otro de los clubes del territorio capitalino saldría victorioso pero en condición de visitante, este es el caso de Millonarios, los dirigidos por Alberto Gamero se hicieron fuertes en Montería y derrotaron dos goles por uno a Jaguares de Córdoba y se ubican en la tercera posición con 17 puntos.

De igual manera, Atlético Nacional hizo respetar su casa y venció un gol por cero a Unión Magdalena, el autor del único tanto del compromiso fue obra de Ruyeri Blanco que incluso marcó su primera anotación de manera oficial con el conjunto Verdolaga. A pesar de que su juego no convence, el club antioqueño sigue sumando puntos importantes de cara al cierre del torneo.

Por su parte, el domingo se jugaron cuatro partidos en los que hubo dos victorias y dos empates. Cortuluá recibió en su casa al Deportivo Pereira y lo derrotó dos goles por uno con un tanto agónico de Luis Carlos Ruiz en los últimos minutos del partido.

En un capítulo aparte, el vigente campeón de la Liga Betplay no puede enderezar su rumbo y aún continúa en la parte baja de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Rafael Dudamel igualó a un tanto en su propio estadio ante Alianza Petrolera.

En uno de los encuentros más atractivos de la jornada el Junior de Barranquilla venció por la mínima diferencia al América de Cali en un compromiso lleno de polémicas. El único tanto del partido lo realizó el venezolano Luis ‘Cariaco’ González. Asimismo, el líder del torneo empató sin goles en condición de visitante contra La Equidad Seguros.

De igual manera, ayer se jugó un solo partido y se hizo en el territorio santandereano. Atlético Bucaramanga cayó como local dos goles a uno ante Envigado FC. Los tantos del compromiso los anotaron Jesus Hernández y Diego Moreno para los paisas, y Dayro Moreno hizo lo propio para el conjunto de casa.

Hoy se complementa la jornada número ocho de la Liga Betplay y en primera medida Águilas Doradas recibe en su estadio a Patriotas en un duelo necesitado de puntos porque ambos equipos se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones.

Y en el compromiso que cierra la presente fecha, Once Caldas enfrenta en Palogrande al Deportivo Pasto y espera afianzarse en la parte alta de la tabla. El conjunto Manizales suma 12 unidades y es cuarto de la Liga, mientras que el equipo nariñense está posicionado en la casilla número quince con ocho puntos.

Se acerca la fase final del campeonato y los equipos no están dispuestos a regalar absolutamente nada. Hay poca distancia entre los que están adentro de los ocho y los que están por fuera.

Las jornadas son muy cortas y hay un reducido tiempo de recuperación, por ello, los clubes tienen que administrar bien sus plantillas para afrontar la recta definitiva de la Liga Betplay con el grupo completo.