Mario Hernández
MARIO HERNANDEZ BOGOTA, OCTUBRE 11 DE 2022 FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ POVEDA - Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

actualidad

“A vivir sabroso”: Mario Hernández plantea solución para combatir la inflación en Colombia

El empresario colombiano vuelve a usar sus redes sociales para criticar al Gobierno Petro.

La disparada de la inflación en Colombia -que en el acumulado del año hasta noviembre se ubica en 12,53%, según lo reveló el Dane- motivó al empresario colombiano Mario Hernández a lanzar una nueva crítica al gobierno Petro.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Hernández no sólo utilizó de manera “irónica” la emblemática frase de la Vicepresidenta Francia Marqués, sino que aprovechó la oportunidad para plantear algunas propuestas, que a juicio, ayudarían a aliviar el bolsillo de los hogares colombianos.

El empresario afirma que la inflación se combate “suspendiendo tanto impuesto y aportes”, asegurando que de esta manera, se baja el costo de los productos y el dinero “le alcanza a la gente”; concluyendo su propuesta con que así sí es posible “vivir sabroso”.

Su planteamiento no pasó desapercibo por los internautas, donde algunos le señalaron al empresarios los factores que están incidiendo en el comportamiento de la inflación; entre estos el precio del petroleo y la crisis mundial derivada de la escases de insumos por el conflicto Rusia-Ucrania.

Sin embargos, otros ciudadanos le recordaron a Hernández que este no es el primer ni único gobierno en Colombia donde la subida de los impuestos ha sido empleada como fuente para la financiación de obras y proyectos en el país, por parte del sector público.

Así mismo, usuarios de Twitter expresaron que, de acogerse lo planteado por el empresario, los que se verían directamente perjudicados serían los consumidores finales, por lo que la solución se convertiría en un problema mayor para el bolsillo de los colombianos.

La crítica de Mario Hernández en contra del manejo que el gobierno Petro le ha dado a la inflación, va en sintonía con lo expresado recientemente con respecto al precio del huevo, donde el empresario le envió una indirecta a la actual administración para que baje el precio de los alimentos y de esta forma se pueda “vivir y comer sabroso”.

A través del videoclip, el empresario muestra los diferentes precios de una cubeta de 30 unidades, los cuales oscilan entre los $21.000 hasta los $29.900; donde la exposición de esta realidad fue replicada por decenas de ciudadanos que comparten el mismo malestar por el encarecimiento de los alimentos; asegurando estos que parte del incremento se debe a la usura que aplican algunos almacenes de cadena.

Sin embargo, Hernández no ha sido lo único en lo que se ha pronunciado en torno al actual Gobierno, pues, en octubre pasado no se quedó callado en tornó a la polémica que generó la compra de un millonario mobiliario que va desde televisores LED de 70 pulgadas, hasta plumones de ganso y lámparas de 300 mil pesos.

Al respecto, el empresario afirmó que ahora sí “se está viviendo sabroso”, dejando ver su malestar por la información que sobre esta polémica dio a conocer SEMANA. Además, en respaldo a las críticas que sobre lo mismo realizó el excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien trinó “Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, Hernández replicó diciendo “son 4 años para aprovechar”, haciendo alusión a aquellos políticos que llegan al poder y aprovechan para enriquecer sus arcas y no piensan en que están usando el dinero público, razón por la que deberían ser austeros.

Estas expresiones del empresario colombiano, no sólo lo ratifican como uno de los principales opositores del actual Gobierno; sino que también son una evidencia de que no quedará en silencio en torno a las decisiones que Gustavo Petro y su gabinete adopten en los siguientes años. Por lo que, no es de extrañar que hayan pronunciamientos más polémicos por parte de Hernández en torno a esta administración, y empleando para ello, de forma de “sátira” la expresión de la Vicepresidenta Márquez.