Tendencias

Home

Economía

Artículo

Las últimas unidades de Dr. Martens estarán disponibles en la tienda de El Retiro
Las últimas unidades de Dr. Martens estarán disponibles en la tienda de El Retiro - Foto: Getty

economía

Empresa de calzado que se va de Colombia anunció liquidación de sus últimas unidades; esto valen

La reconocida empresa británica le agradeció a Colombia por ser el primer país de América Latina en acogerla.

Dr. Martens, reconocida compañía británica de calzado, sorprendió esta semana a sus seguidores en América Latina y anunció que cerrará todas las tiendas que tiene en la región, tras más de 10 años.

Mediante un pequeño comunicado de prensa, la firma inglesa manifestó que no continuará más en el país y que finalizará la operación en esta parte del mundo. Además, indicó que la decisión fue tomada directamente por los altos mandos de la empresa.

La compañía, de igual manera, aprovechó el momento para comunicar que en los próximos días estará liquidando las últimas unidades de sus productos en la tienda In Culto del Centro Comercial El Retiro, ubicado en el norte de Bogotá.

“Combina tus botas con la mejor actitud y la mejor compañía. Comparte tu estilo con nuestra comunidad. Encuentra las últimas unidades disponibles en la tienda IN CULTO (Bogotá - El Retiro) ¡La pasión continúa!”, precisó Dr. Martens en su página oficial de Facebook, donde recibió cientos de comentarios de tristeza por su partida.

La reconocida empresa británica recalcó finalmente en el documento que las operaciones en la región finalizarán por temas corporativos y le agradeció a Colombia por ser el primer país de América Latina en acogerla.

“Colombia fue el primer país con representación oficial de este legado en Latinoamérica. Hoy somos los encargados de dar cierre a esta gran historia 15 años después”, indicó inicialmente.

Luego, la compañía concluyó: “Las decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región. Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad de Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores. ¡Gracias!

De acuerdo con la página oficial de la marca inglesa, los precios de sus productos varían dependiendo del modelo y la talla. No obstante, unas botas clásicas negras tienen actualmente un valor aproximado a los 840.000 pesos, siendo la referencia más económica.

Los zapatos, adicionalmente, cuestan entre 600.000 pesos y un millón de pesos, tanto para mujeres como para hombres. La gama más económica es la de niños y las sandalias, las cuales no valen más de 700.000 pesos.

Cabe recordar que la empresa de calzado británica cuenta con dos sucursales en el norte de Bogotá. Una ubicada en el Centro Comercial Unicentro y otra en el Centro Comercial El Retiro.

Esta no es la primera compañía que anuncia en las últimas semanas su salida del mercado colombiano, puesto que algunas multinacionales ya notificaron el cierre de sus operaciones en el país, provocando una ola masiva de despidos.

La primera firma que se despidió fue Shoppe, que confirmó su retiro en la mayoría de los países latinoamericanos que cuentan con gobiernos de izquierda y extrema izquierda, como Argentina, Chile y Perú. Además, informó a comienzos de septiembre que su salida de la región se debe a la incertidumbre actual y al panorama político-económico.

“Gracias por todo lo que han aportado a Shopee Colombia. He tenido el honor de trabajar junto a un gran equipo y sé que seguirás haciendo un gran trabajo sin importar cuál sea tu próxima función. Aunque nuestro viaje juntos ha sido más corto de lo que esperábamos, estamos agradecidos de haberlo compartido con usted”, precisó la empresa mediante un correo electrónico.