Home

Economía

Artículo

Dr. Martens no va más en Colombia y anuncia su salida del mercado latinoamericano
Dr. Martens no va más en Colombia y anuncia su salida del mercado latinoamericano | Foto: Dr. Martens/Getty

ECONOMÍA

Famosa empresa de calzado se va de Colombia; cerrará todas sus tiendas en el país

La firma británica compartió en su página oficial de Facebook las razones por las cuales no seguirá en este mercado.

5 de octubre de 2022

Una nueva compañía internacional confirmó que cerrará sus operaciones en Colombia y se une a la lista de empresas que tomaron esa misma determinación recientemente debido a diferentes motivos.

Mediante un pequeño comunicado de prensa, la compañía inglesa manifestó que no continuará más en el país y que finalizará la operación en esta parte del mundo. Además, indicó que la decisión fue tomada directamente por las directivas.

“Colombia fue el primer país con representación oficial de este legado en Latinoamérica. Hoy somos los encargados de dar cierre a esta gran historia 15 años después”, indicó inicialmente Dr. Martens.

Luego, la compañía añadió: “Las decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región. Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad de Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores. ¡Gracias, la pasión continúa!”.

La reconocida empresa británica señaló finalmente en el comunicado de prensa que estará liquidando en los próximos días las últimas unidades en sus diferentes tiendas de América Latina.

Cabe recordar que la compañía de calzado contaba con dos sucursales en el norte de Bogotá. Una ubicada en el Centro Comercial Unicentro y otra en el Centro Comercial El Retiro.

“Combina tus botas con la mejor actitud y la mejor compañía. Comparte tu estilo con nuestra comunidad. Encuentra las últimas unidades disponibles en las tiendas disponibles”, concluyó.

La primera compañía que se despidió fue Shoppe, que confirmó su retiro en la mayoría de países latinoamericanos que cuentan con gobiernos de izquierda y extrema izquierda, como Argentina, Chile y Perú. La compañía informó, a comienzos de septiembre, que su salida de la región se debe a la incertidumbre actual y al panorama político-económico.

Esta empresa, originaria de Singapur, contó con un crecimiento exponencial durante varios años en Latinoamérica, compitiendo fuertemente con su rival china ‘Aliexpress’. Igualmente, la firma asiática les aviso a todos sus empleados y asociados por medio de un correo electrónico.

“Gracias por todo lo que han aportado a Shopee Colombia. He tenido el honor de trabajar junto a un gran equipo y sé que seguirás haciendo un gran trabajo sin importar cuál sea tu próxima función. Aunque nuestro viaje juntos ha sido más corto de lo que esperábamos, estamos agradecidos de haberlo compartido con usted”, precisó.

Finalmente, la constructora Conhime S.A.S., compañía que se encuentra bajo liquidación judicial en el país, informó en hace unos días que no seguirá con sus operaciones debido a que en este momento permanece bajo la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades.

El mercado colombiano ha sufrido grandes subidas y bajadas durante el último año, producto de la incertidumbre económica y política que se vive en el país, afectando la estabilidad de muchos comercios.