Home

Economía

Artículo

Un análisis determinó que Turquía será el que mayor gasto tendrá durante el evento.

Black Friday

Estos son los países que más se espera que gasten durante el próximo ‘Black Friday’

Un análisis de la consultora Simon-Kucher & Partners determinó que Turquía será el que mayor gasto tendrá durante el evento.

25 de noviembre de 2021

A diferencia del Black Friday que se celebró en 2020, cada vez son más los consumidores que tienen planeado aprovechar las ofertas de la temporada de compras navideñas de este año.

No obstante, la consultora Simon-Kucher & Partners llevó a cabo una encuesta sobre el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, que reveló que algunos cambios en los comportamientos de compra parecen haber “llegado para quedarse”.

“El año pasado, nuestra encuesta reflejó los efectos de la crisis de la covid-19: presupuestos planificados más bajos y un cambio significativo hacia las compras en línea (por razones de seguridad)”, afirmó.

Respecto al Black Friday, Simon-Kucher & Partners explicó que se encuestaron a más de 11.000 personas en 17 países: Bélgica, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Noruega, Arabia Saudita, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE. UU.

En la encuesta se les preguntó sobre sus preferencias de compra. “Los fabricantes y minoristas no solo se beneficiarán de una mayor conciencia cuando se trata de estos días de compras: los participantes de nuestro estudio también indicaron una mayor disposición a comprar y presupuestos más altos para las compras del Black Friday y/o Cyber Monday”.

Es por esto, que resaltó que en casi todos los países, la mayoría de los encuestados indicó su intención de comprar algo en esos dos días.

Además, la cantidad promedio que los consumidores planean gastar ha aumentado en comparación con el año pasado. Este año, el presupuesto medio es de 236 euros.

Para el caso de Colombia, se espera que haya un gasto promedio de 152 euros, que equivalen a casi $676.000 y junto con Brasil (161 euros o $716.000) arrojaron los presupuestos más bajos.

“En el pronóstico del viernes negro del año pasado, muchos consumidores declararon una gran influencia de la crisis de la covid-19 en su comportamiento de compra. Este año, muchos de estos cambios se mantendrán”, contó la consultora.

En todos los países, más del 60 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que la pandemia afectó sus hábitos de compra, y la mayoría de ellos afirmó que mantendrán estos cambios de comportamiento.

Por ejemplo, el 75 % de los consumidores tiene la intención de aumentar su cantidad de compras locales y el 69 % mantendrá sus presupuestos de gastos más bajos, y las compras en línea siguen aumentando: este año, el 45 % de los consumidores en promedio prefiere comprar en línea, en comparación con el 41 % del año pasado.

Las ofertas que Amazon adelantó para ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’

El Black Friday abre oficialmente la temporada de compras navideñas y los compradores aprovechan la jornada de ofertas para hacer sus pedidos durante esta temporada. Pese a que la jornada no ha empezado, el gigante de internet, Amazon, se adelantó y desde ya ofrece en su portal web miles de productos a precios bajos.

Los usuarios colombianos podrán obtener envíos gratis de sus artículos por compras mayores a los US$35, es decir algo más de 136.000 pesos colombianos.

Amazon asegura que en su portafolio de productos, los artículos que contaran con altos descuentos son juguetes de las marcas Barbie, Jurassic World Toys, Power Rangers, Pixar, Fisher Price, Monopoly, Hot Wheels. Además, en algunas prendas de vestir como zapatos, pantalones, camisas y accesorios, habrá un descuento de hasta el 30 %.

Los dispositivos electrónicos también tendrán descuento. En su plataforma web el comercio cuenta con descuentos de hasta el 30 % en computadores portátiles, teclados y memorias.

Además, el sitio web ofrecerá rebajas en accesorios para juegos y en relojes inteligentes.

En los artículos de marca Amazon habrá un descuento del 30 % en prendas de vestir. La oferta será la misma en accesorios tecnológicos y aumentará a un 35 % para artículos deportivos.

Entre las ofertas que se han adelantado para el Cyberlunes, una jornada similar a la del Black Friday, pero exclusiva para compras virtuales, están juguetes de la marcas mencionadas anteriormente, con un 30 % de descuento.

Además, Amazon ofrecerá a sus compradores suscripciones gratuitas por tres meses a la plataforma de ‘streaming’ Amazon Music Unlimited, con acceso a más de 75 millones de canciones.