Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Creativa
El desafío estará abierto para estudiantes universitarios de seis países de América Latina. - Foto: Getty Images

cápsulas

Abren convocatoria para estudiantes comprometidos con el cambio y la sostenibilidad, ¿de qué se trata?

La farmacéutica danesa Novo Nordisk presentó en Colombia el desafío ESG, una iniciativa internacional dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier área del conocimiento que quieran impulsar el cambio y mejorar la experiencia de las personas que viven con enfermedades crónicas, como la diabetes y la obesidad.

La idea es que los participantes propongan proyectos en torno a la economía circular y vincularla a la transformación social, ambiental y corporativa para el desarrollo de la sociedad; los equipos ganadores de cada país obtendrán la suma de US$ 4.000.

El desafío está abierto a estudiantes matriculados en programas de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o Panamá.

La primera fase de la convocatoria estará abierta hasta la última semana de septiembre. Las iniciativas seleccionadas pasarán por una etapa de evaluación y selección, y los finalistas podrán presentar sus iniciativas en la gran final nacional y posteriormente en el evento de selección del proyecto ganador en América Latina.

El reto que deben resolver los participantes responde cómo se pueden utilizar los principios de la economía circular y la responsabilidad social como generadores de valor a la sociedad, el mejoramiento de la experiencia del usuario y llegar a más pacientes en cada país. Este reto se enmarca en el concepto ESG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo por su traducción en español) y cuyo fin busca consolidar buenas prácticas de las empresas en los tres frentes y así contribuir con la sostenibilidad empresarial.