Home

Cápsulas

Artículo

Recesión Económica
El FMI ha estimado que el PIB argentino aumentará 4 % este año. | Foto: Getty Images

Cápsulas

Actividad económica en Argentina creció 7,4 % interanual en mayo

20 de julio de 2022

La actividad económica en Argentina creció 7,4 % interanual en el mes de mayo y acumuló un alza de 6,2 % desde enero de 2022, informó este miércoles el Instituto estatal de estadísticas (Indec).

El estimador de actividad económica (Emae), que prefigura el Producto Interno Bruto (PIB) del período, se estancó con relación a abril, con un crecimiento de solo 0,3 % respecto al índice de abril, subrayó la entidad oficial.

Los sectores que más crecieron en mayo en la comparación con igual mes de 2021 son hoteles y restaurantes (+44,3 %), en el marco de la reactivación del turismo y la recreación luego de la pandemia de la covid-19.

También como efecto de la fuerte inflación de 36,2 % que acumuló Argentina durante el primer semestre, que impulsa a consumir a sectores de ingresos medios y altos.

La explotación de minas y canteras se incrementó 14,2 %, la construcción 13,8 %, el comercio mayorista y minorista 11,6 % y la industria manufacturera en 10,6 %.

El único sector que registró una caída interanual en mayo fue el de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, elcual se contrajo 5,3 %.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado en su último informe de previsiones anuales que el PIB argentino aumentará un 4 % este año.