Home

Cápsulas

Artículo

-
El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia mantiene un crecimiento con enfoque en labores de género y ambientales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

Bancóldex logró desembolsos récord durante el 2022

22 de febrero de 2023

El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) reportó desembolsos de aproximadamente $6,9 billones para más de 150.000 empresarios en el territorio nacional durante el pasado año de 2022, con un aumento del 35 % respecto a las cifras obtenidas a lo largo del 2021.

De esta forma, a través de sus funciones Bancóldex generó no solo un impacto económico, sino también social, debido al apoyo que esta entidad ha buscado ofrecer en cuanto a financiación para la mipymes, lo que ha rendido frutos, si se tiene en cuenta que de los 150.000 empresarios mencionados con anterioridad, el 95 % de ellos son pertenecientes al sector microempresarial.

De la misma forma, estas cifras representan un incremento en el 23 % del activo del banco, el cuál se encuentra sobre los $12,7 billones, y de un 19 % en su cartera representativo de $8,5 billones. Además, dio a conocer que registró un incremento del 30 % en su margen financiero neto.

La organización expresó su compromiso dentro de las labores sociales y ambientales, gracias a su enfoque laboral, mediante el cual buscan la inclusión de la mujer microempresaria, en el impulso a negocios en proyectos de sostenibilidad con medidas de adaptación de empresas, como lo declaró Javier Díaz Fajardo, presidente de la entidad:

“En Bancóldex seguiremos trabajando para contribuir con el fortalecimiento del sector empresarial, especialmente, de las mipymes. Igualmente, nuestra apuesta es continuar impulsando instrumentos financieros con enfoque social, de género y de sostenibilidad, que respondan a las nuevas realidades a las que se enfrentan las empresas” aseguró Fajardo.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex | Foto: Bancóldex

Finalmente, entre las funciones y su productividad, también es válido recalcar las cifras aportadas por el banco referentes a la emisión de bonos sociales por $500.000 millones. Esta fue la mayor emisión registrada en el mercado colombiano durante el año pasado, lo que impulsa la industria y el mercado local.