cápsulas

Bancolombia inició operaciones en Estados Unidos: ¿qué servicios brindará?


Tras recibir las autorizaciones respectivas de las autoridades regulatorias del mercado de valores en Estados Unidos, Bancolombia anunció el inicio de operaciones de sus subsidiarias, que tendrán sede en la ciudad de Miami, en el estado de la Florida.

A través de Bancolombia Capital LLC se brindarán servicios de comisionista de bolsa, mientras que Bancolombia Capital Advisers LLC actuará como asesor de inversiones en Estados Unidos.

“A través de nuestra operación en Estados Unidos, con sede en la ciudad de Miami, los clientes del Grupo Bancolombia que se vinculen a estas entidades podrán acceder a los productos y servicios que ofrecerá Bancolombia Capital”, aseguró la entidad.

Entres los servicios que se ofrecerán están la administración de portafolios a la medida; inversión en portafolios automáticos de acuerdo con el perfil de riesgo del cliente; compra y venta de valores de renta fija y renta variable internacional, fondos mutuos, notas estructuradas y activos alternativos, y servicios de apalancamiento sobre el portafolio.

Bancolombia, que en el primer semestre de 2022 acumuló ganancias por $3,5 billones, también manifestó que con el inicio de operaciones en Estados Unidos los clientes podrán abrir cuentas con las nuevas entidades con el acompañamiento sus gerentes comerciales de inversiones.