cápsulas

Bancolombia desembolsó crédito sostenible por $300.000 millones a Grupo Nutresa


A $300.000 millones asciende el monto desembolsado por Bancolombia al Grupo Nutresa bajo su línea de financiación atada al cumplimiento de indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, modalidad de crédito que conlleva mejores condiciones en tasas.

Grupo Nutresa se convierte en pionero en el sector de alimentos en Colombia al comprometerse con avanzar en el cumplimiento de indicadores relacionados con economía circular. La compañía se planteó como objetivo que en el año 2030 el 100 % de los empaques sean reciclables, reutilizables o compostables.

Desde el frente de cambio climático, se propuso reducir al año 2030 un 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en sus operaciones. Para lograrlo, avanzará, entre otras, en iniciativas de mitigación y adaptación desde su estrategia climática, así como en la promoción de cultura y la vinculación de grupos relacionados para el desarrollo de capacidades en esta materia.

La verificación del cumplimiento de los indicadores acordados para esta financiación estará a cargo de un tercero independiente y se realizará anualmente hasta el término de la vigencia del crédito.

Desde su lanzamiento en abril de 2021, la línea de financiación atada a indicadores ambientales, sociales y gobierno corporativo le ha permitido desembolsar a Bancolombia recursos por $2,3 billones a siete compañías en Colombia para el desarrollo de su actividad productiva.