Home

Cápsulas

Artículo

Enel Colombia se enfocará, principalmente, en la integración de los activos renovables colombianos y centroamericanos del Grupo Enel. Foto: Enel Colombia
Los nuevos proyectos permitirán reducir el consumo energético y disminuir las pérdidas técnicas de energía. | Foto: Foto: Enel Colombia

Cápsulas

Bancolombia le presta dinero a Enel para mejorar su servicio de energía eléctrica

28 de julio de 2022

Bancolombia le otorgó a Enel Colombia un crédito sostenible por $ 411.000 millones con el que la compañía espera aportar a la transición energética, a la construcción de ciudades y comunidades sostenibles, así como a la expansión de la infraestructura eléctrica en Bogotá y en el departamento de Cundinamarca.

Cerca de $ 229.100 millones se destinarán a la construcción de subestaciones eléctricas en Cundinamarca, que permitirán reducir en un 15 % las pérdidas técnicas de energía en la red de distribución en la zona de influencia de los proyectos. También, al reemplazo de 423 transformadores por tecnologías más eficientes.

Por otra parte, Enel asignará $ 83.000 millones a la modernización del alumbrado público en Bogotá, incluyendo el cambio a iluminación LED de 60.000 luminarias y la adición de otras 4.000, para que sea un sistema sostenible, eficiente e inteligente, con el que además se espera reducir en un 50 % el consumo anual de energía eléctrica.

Igualmente, la compañía invertirá $ 98.900 millones para la construcción y operación de 13 sistemas fotovoltaicos para ocho clientes no regulados, principalmente grandes compañías, que podrán disminuir su consumo de energía en la red hasta en un 20 %. Esto incluye la instalación de 74.000 paneles solares con una capacidad instalada total de 37,4 megavatios pico.

“Sin duda, nos acercaremos a cumplir las metas trazadas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan energía asequible y no contaminante, el impulso de ciudades y comunidades sostenibles, y el foco en acciones por el clima”, dijo Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia.