cápsulas

BBVA respaldará a Tigo en licitación para mejorar comunicaciones en zonas rurales


BBVA otorgó una garantía sostenible a Tigo en una licitación que se ganó para mejorar las comunicaciones en las zonas rurales y más apartadas del país con el espectro de la banda de 700 Mhz, adjudicada por el Gobierno nacional en la subasta del año 2019.

El monto respaldado es de $175.620 millones, cifra que se suma a la otorgada en enero de este año, con lo cual la compañía de telecomunicaciones alcanza un total de $289.620 millones en garantías sostenibles otorgadas por BBVA.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que “el apoyo de BBVA nos permitirá trabajar para ampliar las autopistas digitales de Tigo en Colombia y cumplir nuestro propósito de conectar cada vez a más colombianos. Esta coyuntura nos mostró que Internet es la herramienta fundamental para estudiar y trabajar. Así que seguiremos trabajando para cerrar la brecha digital en Colombia en el mediano plazo”.

Las inversiones de Tigo en 2021 ascendieron a más de $1,2 billones, lo que equivale a cerca del 23 % de sus ingresos, con lo cual la empresa instaló más de 2.200 antenas, generando mayor cobertura, a través del espectro de 700Mhz y una mejor experiencia de conectividad por parte de los usuarios de internet.

Así, la cobertura poblacional 4G a nivel nacional llegó al 80 %, cubriendo más del 97 % de la población urbana del país y logrando más del 42 % del tráfico sobre esta tecnología.

BBVA en Colombia ha superado los objetivos propuestos para 2021 en operaciones sostenibles, registrando transacciones por más de $1,3 billones. Para este año, la entidad bancaria se proyectó aumentar en más de un 100 % la financiación a iniciativas sostenibles.

El Grupo BBVA espera movilizar 200.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.