Home

Cápsulas

Artículo

Luis Carlos Arango Vélez, Director de Colsubsidio

Cápsula

Caja de compensación entregó más de un $1 billón en subsidios durante este año, ¿cuál fue?

20 de diciembre de 2022

Colsubsidio presentó el balance de su gestión durante 2022, año en el que entregó a más de 693 mil personas el subsidio de cuota monetaria, concedió más de 205 mil bonos lonchera a niños menores de 6 años y otorgó más de 250 mil subsidios escolares a los estudiantes, todo esto por un valor de más de $409 mil millones.

Asimismo, se asignó más de 21.000 subsidios al desempleo y entregó más de 26.000 subsidios de vivienda a las familias colombianas, cerrando este año con la entrega de más de un $1 billón en subsidios. Para 2023 Colsubsidio proyecta aumentar en un 20% la entrega de estos.

“Las Cajas de Compensación juegan un papel importante en la construcción de una sociedad más igualitaria y una economía más formal. Cumplen un rol de gran trascendencia, justamente para complementar a los trabajadores con una serie de servicios amplios, en especial, para quienes han tenido menos oportunidades. Si bien son organizaciones privadas, todo el trabajo e inversiones se revierten en el bienestar de millones de colombianos”, resaltó Luis Carlos Arango Vélez, director general de esta caja de compensación.

Dentro del informe, destaca el lanzamiento del portafolio de espacios y servicios en Bogotá que aporta a la motivación, salud mental y a las nuevas formas de trabajo. Esta red de productividad cuenta con 3 líneas de servicio: Táctica-coworking en 7 puntos estratégicos de Bogotá. Concepta, 3 espacios diseñados para el trabajo en equipo. Y por último Desarrollo Empresarial, donde se busca fortalecer los modelos de negocios de las organizaciones con el acompañamiento de expertos y espacios de relacionamiento estratégico para la conexión con nuevas oportunidades de crecimiento.

Con la agencia de empleo Colsubsidio, 55 mil personas encontraron oportunidades labores este año. Además, en asuntos de salud y bienestar, la compañía presta servicios de salud desde su IPS, en donde atiende a más de 1,6 millones de personas en 17 departamentos del país. Mientras que, con su red de mercados, la corporación entregó $360 millones en 83.500 créditos para los hogares colombianos.