Home

Cápsulas

Artículo

Chile espera aumentar la exportación en este sector hacia Colombia en un 30%,
Chile espera aumentar la exportación en este sector hacia Colombia en un 30%, | Foto: Cortesía ProChile

CÁPSULA

Chile se convierte en el principal proveedor de productos de mar en Colombia

28 de marzo de 2022

Chile se convirtió en el principal proveedor de productos del mar, con una participación en el total importado del 24 % y Colombia representa el el 15vo destino de las exportaciones de productos del mar de Chile. A nivel latinoamericano, solo es superado por Brasil, México y Argentina.

Aunque la a mayor parte de la oferta de este sector corresponde al salmón representando el 97 % del total exportado a este mercado en 2021, con ventas por valor de 66 millones de dólares en 2021 otros productos del mar chileno que llegan a los hogares colombianos son: pulpo, centollas, almejas, jibias, mejillones, filetes congelados de atún, entre otra diversidad de productos altamente valorados por los colombianos.

En Colombia, la participación de consumo de productos del mar chileno está en ciudades como Bogotá, como principal destino con una participación del 42 %, seguido de Cali con el 30 % y Medellín con el 12 %. Expandiéndose a casi todo Colombia, con ventas en ciudades como Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira, entre otras.

En 2022 Chile espera aumentar la exportación en este sector hacia Colombia en 30 %. “El mercado colombiano es muy importante para Chile, la gran variedad de productos que ofrecemos cómo país en esta industria es altamente diversificada y de gran calidad, esto es algo que el consumidor Colombiano valora y busca para llevar a las mesas de sus casas”, expresó Marcela Aravena, directora de Pro Chile Colombia.