Home

Cápsulas

Artículo

Pasaporte de Colombia
El descuento para sacar el pasaporte colombiano por haber votado en las elecciones | Foto: Getty Images

CAPSULA

Pasaporte Colombiano: cómo pedir el descuento por haber votado el pasado 13 de marzo

Presente su certificado electoral y reciba 10 % de descuento en la emisión del documento.

15 de marzo de 2022

El pasaporte es el documento de identificación que cada persona necesita para movilizarse en el exterior. Igualmente, es obligatorio para salir de Colombia y entrar a cualquier otro país del mundo.

Tras las elecciones legislativas, la Registraduría confirmó que todas las personas que ejercieron su derecho al voto durante la jornada electoral tienen algunos beneficios, incluido un descuento en la expedición del pasaporte.

“Los ciudadanos que presenten su certificado electoral contarán con la rebaja del 10 % en el valor de la expedición del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación, por una sola vez”, precisó la entidad.

Pese a que el año pasado se presentaron algunos inconvenientes, el trámite para sacar actualmente este documento es bastante sencillo. Primero, debe pedir la cita de manera virtual en la página oficial de la Cancillería, donde debe poner sus datos personales.

Cabe mencionar que las citas son asignadas normalmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores para el día siguiente, en el horario y la sede que cada persona eligió durante el registro.

El valor de los tres diferentes pasaportes que hay actualmente es el siguiente: 172.000 pesos para los ordinarios, 262.000 pesos para el ejecutivo y 161.000 pesos para los de emergencia. Todos cuentan con el descuento del 10 % si presentan el certificado de votación al momento de finalizar el trámite.