Home

Cápsulas

Artículo

Un valor diferencial de la vinculación a la empresa es que el desarrollador no tiene ningún problema en trabajar desde el escritorio de su casa.
Se estima que para 2025 habrá un déficit de cerca de 200 mil profesionales de Tecnologías de Información y Comunicación, de acuerdo con el MinTIC. | Foto: Cortesía BairesDev

CÁPSULA

Compañía desarrolladora de ‘softwares’ impulsa empresas digitales en Colombia

19 de abril de 2022

En Colombia, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, se crean más de 370.000 empleos en el sector Tecnología de Información y Comunicación (TIC), sin embargo, se estima que para 2025 habrá un déficit de cerca de 200 mil profesionales, de acuerdo con el MinTIC.

Además, un informe elaborado por PageGroup en alianza con Invest en Bogotá analizó cómo estaba Latinoamérica en materia de egresados de carreras STEM (por sus siglas en inglés), y halló que Colombia tan solo tiene un 34 % de egresados de educación superior en estos campos, es decir, entre 135.627 personas, tres de cada diez son profesionales en esta área.

Ante esa escasez de talento TIC, Imagine Apps, compañía especializada en el desarrollo de ‘softwares’, apps y plataformas web, desde hace algunos años lleva adelante un modelo de contratación de equipos dedicados que busca apoyar a pequeñas y medianas empresas de Colombia para poder llevar adelante sus proyectos dentro de un entorno digital.

Nicolás Rojas, CEO de la empresa, explica que su modelo de equipos dedicados está enfocado en trabajar con organizaciones que tienen necesidades de desarrollo de software, al ofrecerles equipos que se ajustan a cada proyecto, por un periodo determinado y que tenga perfiles que pueden ir desde Project Manager, hasta diseñador UX/UI; analista de pruebas; desarrollador fullstack en el lenguaje que se requiera, entre otros.

El año pasado Imagine Apps logró realizar más de 50 proyectos y 62 % de ellos fueron para mipymes. De esta manera, ahora su objetivo para el cierre de 2022 es duplicar su crecimiento y ser la principal compañía de desarrollo de software para empresas pequeñas y medianas en Colombia.