Home

Cápsulas

Artículo

Turismo Colombia (Getty)
Turismo Colombia (Getty) | Foto: Getty Images

CÁPSULA

Cotelco presentó la cartilla de seguridad hotelera para turistas en el país

7 de julio de 2022

Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se ha desarrollado la cartilla sectorial de recomendaciones y lineamientos de seguridad para la protección y atención de viajeros y turistas, nacionales y extranjeros que visitan el territorio nacional en el contexto de viajes y turismo, específicamente para el subsector de alojamiento y hospedaje.

El lanzamiento se hizo con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Defensa, en conjunto con la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Este documento se convierte en una guía para la identificación, prevención y manejo de conductas y actividades que infringen la legislación colombiana en contra del entorno, las personas o las propiedades como lo son los establecimientos de alojamiento y hospedaje.

La necesidad de la cartilla surgió a partir de las inquietudes de los hoteleros, expresadas a través de la junta nacional y la presidencia ejecutiva de Cotelco al señor presidente de la República Iván Duque Márquez, durante su asistencia al Congreso Nacional de la Hotelería 2021, realizado en Cartagena durante el mes de octubre pasado”, aseguró José Andrés Duarte García, presidente de Cotelco.

Y añadió: “En este escenario nos comprometimos a trabajar conjuntamente el gremio y el sector público, para generar estrategias que permitan mejorar los niveles de seguridad de los turistas y visitantes a los destinos nacionales y así iniciamos el trabajo mancomunado que hoy da como resultado, entre otros, este documento de apoyo para la hotelería nacional”.