cápsula

Dermatólogo colombiano gana beca por proyecto para tratar enfermedades infecciosas


Por segundo año consecutivo, ISDIN, laboratorio que desarrolla productos de fotoprotección y dermocosmética, ha dado a conocer a los ganadores de las becas Love ISDIN que, además de apoyar la formación y la innovación en dermatología, dan soporte económico a proyectos solidarios con impacto social que proponen los propios dermatólogos que forman parte de la comunidad. En esta ocasión, uno de los ganadores es colombiano.

El primer proyecto solidario ganador, votado a través de la plataforma propia del laboratorio, ha sido Dermalawi, una iniciativa liderada por la doctora Gisela Hebe Petiti para tratar enfermedades infecciosas (como la lepra o la sarna), inflamatorias y asociadas a la desnutrición, o tumores cutáneos en la zona rural de Benga, en Malawi. El objetivo es “mejorar la salud y facilitar una vida digna a las personas que viven en esa región”, explica la doctora Petiti.

La segunda beca fue otorgada al proyecto liderado por la doctora Antonella Dusso, que consiste en un programa de atención primaria dermatológica en un barrio vulnerable de Buenos Aires y se desarrolla en colaboración con el equipo de dermatología del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández de la capital argentina.

El tercer proyecto becado, de gran orgullo para Colombia, se trata de un proyecto encabezado por el doctor Óscar Eduardo Guzmán, quien, en compañía de un grupo de profesionales, diagnostica y trata enfermedades tropicales desatendidas en comunidades del Pacífico colombiano históricamente apartadas. En esta zona “se ha detectado una importante carga de morbilidad con un gran impacto en la calidad de vida de las personas”, explica el doctor Guzmán.