Home

Cápsulas

Artículo

Turismo en el Valle
Turismo en el Valle | Foto: Cortesía Cali Valle Bureau

TURISMO

El Valle del Cauca proyecta un incremento del 30% en turistas para 2021

1 de marzo de 2021

El Valle del Cauca prevé un incremento del 30% en el número de turistas que van a llegar al departamento en 2021, contribuyendo con la reactivación del turismo, de acuerdo con Cali Valle Bureau.

A pesar de ser un año difícil, el Valle del Cauca recibió en 2020 496.987 turistas, lo que representa el 33% de los llegados en el 2019, según las cifras de Situr Valle. “De estos, 38.816 son turistas extranjeros no residentes y representan el 20 % de los llegados en 2019″, aseguró Stefanía Doglioni, la directora del Cali Valle Bureau.

Para lograr este objetivo de crecimiento, la funcionaria afirmó que se está consolidando una estrategia para atraer a más turistas. “En términos internacionales, si bien no es lo que primero se reactivará, buscamos seguir consolidando nuestra estrategia B2B enfocada en 10 mercados objetivos como lo son EE.UU., México, Ecuador, Perú y España, entre otros, e incursionaremos en mercados que aún no están consolidados para la región pero que tienen un gran potencial”.

Además, de la mano de los representantes de los municipios del Valle, se buscará consolidar como destinos turísticos a través de estrategias digitales de promoción como parte del turismo doméstico y atraer a más viajeros colombianos a estos lugares.