Home

Cápsulas

Artículo

Creativo Getty
Trabajos de fin de año están disponibles - Foto: Getty Images

cápsula

Empresas abren más de 50.000 vacantes de empleo para la temporada navideña

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Acoset, aseguró que actualmente hay abiertas más de 50.000 vacantes de empleo para la temporada navideña.

Dentro de las industrias con la mayor demanda están la turística, hotelera, comercio, ventas, vigilancia y transporte.

“Estas ofertas laborales de temporada beneficiarán especialmente a madres cabeza de familia, jóvenes en busca de su primer empleo, y en general, a todos los colombianos con ganas de trabajar en un sector que genera oportunidades, dignas, decentes y de calidad”. Afirmó Miguel Pérez García, presidente de Acoset.

Meseros, auxiliares de producción, de almacén, de servicio, cocineros, operarios de cultivo, asesores de ventas, conductores, cajeros, enfermeros y call center, son algunos de los perfiles más requeridos.

Cómo postularse

Las personas interesadas en emplearse con todas las garantías de ley, podrán consultar la página web www.acoset.org o en el siguiente enlace: http://acoset.org/index.php/ofertas-de-empleo donde encontrarán las ofertas y los contactos para postularse según su perfil.

Qué tener en cuenta

Una recomendación especialmente para esta época del año es que no se dejen engañar y que los aspirantes a las convocatorias verifiquen y se postulen con empresas legalmente constituidas. “Ningún proceso de selección, contratación o postulación, tiene costo alguno”. Insiste Pérez.

Todas aquellas personas que quieran vincularse en los diferentes sectores de la economía con empleos de calidad y todas las garantías de ley, podrán consultar permanente en la página web de Acoset el listado de las empresas afiliadas y facilitar su búsqueda laboral. “Empleo decente si hay, y para todos, y todas”