Home

Nación

Artículo

Ofertas de empleo: Spring, Alegra y el SENA tienen vacantes en Colombia, así puede postularse
Imagen de referencia de empleo. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Medellín

Trabajo sí hay: ofertas laborales en Medellín para este fin de año

Las oportunidades se extenderán hasta el 24 de marzo de 2023.

24 de noviembre de 2022

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia y Cuso International, ONG apoyada por el Gobierno de Canadá, tienen una amplia carpeta de empleabilidad dirigida a personas que residan en los municipios del Valle de Aburrá. También hay espacio para las que vivan en el oriente del departamento.

Empresas de los sectores de producción, confección, comercial, gastronómico, aseo y servicios generales ofertarán más de 1.000 vacantes para mayores de edad que figuren como víctimas del conflicto armado, migrantes, mujeres y jóvenes que estén en situación de vulnerabilidad, entre el 24 de noviembre y el 24 de marzo de 2023.

Entre las ofertas laborales disponibles están auxiliares de cocina, meseros, bartenders, operarios agrícolas, operarios de producción, de cargue y descargue, operarios de limpieza y empaque, operarios de confección, operarios de aseo, camilleros, profesionales de alturas, piscineros y mantenimiento locativo.

Los requisitos para postularse es contar con un documento que certifique que tiene más de 18 años, colombiano o colombiana en situación de vulnerabilidad o extranjero venezolano que esté en situación regular, es decir, que tenga el Permiso por Protección Temporal (PPT) que le permita laborar en el país.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben inscribirse a la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, diligenciando sus datos en el formulario https://forms.gle/itgP5iacmDGjRnLY8 o ingresando a www.comfenalcoantioquia.com.co; así como a sus redes sociales.

Una vez participen, la Agencia de Empleo y Cuso los contactará para revisar que cumplan con los requisitos y, posteriormente, los preseleccionados tendrán entrevistas y exámenes. Si pasan este filtro, iniciarán el proceso de vinculación con las empresas que están participando para brindar estas oportunidades.

De igual manera, a través de la página oficial de Comfenalco se pueden tramitar los documentos (hoja de vida y requisitos básicos de presentación) para aspirar a los siguientes cargos en las diferentes subregiones del departamento de Antioquia:

En los municipios de La Estrella, Bello, Itagüí y Medellín hay 183 puestos de trabajos para psiquiatras, cirujanos, fisioterapeutas, psicólogos, profesores de secundaria, trabajadores sociales, médicos, contadores públicos, ingenieros agrónomos e ingenieros de sistemas.

También para analistas de mercadeo, contables y financieros, administradores de negocios, coordinadores de comercio exterior, licenciados en educación, técnicos de rehabilitación física, asesores comerciales, auxiliares de talento humano, meseros, jardineros, conductores y mensajeros.

En el oriente hay 296 puestos de trabajo para nutricionistas, profesionales en deportes, profesionales psicosociales, diseñadores gráficos, abogados, ingenieros de alimentos, ingenieros agrónomos, analistas de gestión humana, analistas de nómina, directores de producción, coordinadores de mercadeo y líderes de gestión.

De igual manera, jefes de cocina, recepcionistas de hotel, gestores publicitarios, asesores comerciales, auxiliares de farmacia, operarios de confección y conductores para las localidades de Rionegro, Guarne, Marinilla, El Santuario, El Peñol, El Retiro y El Carmen de Viboral.

En el norte de Antioquia hay 41 vacantes para inspectores de seguridad y salud en el trabajo, analistas de costos y presupuestos, analistas contables, operadores logísticos, auxiliares de servicios generales, auxiliares de bodega, auxiliares de información y registro.

Las personas interesadas podrán presentar su hoja de vida para operar como auxiliares comerciales, auxiliares de cartera, asistentes administrativos, asesores comerciales, asesores de inclusión financiera, conductores y soldadores para laborar en los municipios de Santa Rosa de Osos, Yarumal, Ituango, Entrerríos, Valdivia y Donmatías.

Finalmente, en el suroeste hay 20 oportunidades para jefes de desarrollo organizacional, cuidadores de adultos mayores, técnicos agrícolas, operarios agrícolas, operarios de planta, operarios de producción, auxiliares operativos y auxiliares contables.

En la lista también aparecen auxiliares de cargue y descargue, asesores comerciales, asesores de inclusión financiera, ayudantes de obra, oficiales de construcción, vendedores y conductores para trabajar en los municipios de Andes, Amagá y La Pintada.