Home

Cápsulas

Artículo

Mujeres de negocios
Cerca del 59,3 % de las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica son gestionadas por mujeres, según la compañía de software Alegra. | Foto: Getty Images/iStockphoto

CÁPSULA

En Colombia, el 62 % de las mujeres están a la cabeza de las pymes

10 de marzo de 2022

Según un estudio reciente de la compañía de software Alegra, Colombia ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con más mujeres a la cabeza de pequeñas y medianas empresas (pymes), con un 62,1 % de participación.

Esta empresa de tecnología, con soluciones contables y administrativas para pymes, realizó este análisis con una muestra de 55 mil empresas en Latinoamérica y encontró que el 59,3 % de las empresas creadas en la región es administrado por el género femenino.

Costa Rica es el país latinoamericano que más se destaca en tener a mujeres liderando la gestión y administración de una pequeña y mediana empresa (65,9 %), seguido de Colombia (62,1 %) y Argentina (58,9 %), de acuerdo con los datos reportados por la compañía, lo que demuestra la importancia de las mujeres liderando la administración de los negocios.

Patricia Ríos, líder administrativa de la compañía colombiana, afirmó que la participación de las mujeres dejó de ser un tema de brecha de género. “Las cifras nos indican que más del 50 % de la gestión administrativa es liderada por mujeres, es un logro que ayuda a entender el posicionamiento femenino en el emprendimiento latinoamericano”, apuntó.