cápsula

Fintech argentina planea inversión de 150.000 dólares en el país


Hace siete años, los argentinos Sebastián Cadenas, Matías Doublier y Agustín Pagnoni fundaron Increase, una firma financiera de base tecnológica (fintech), que se dedica a la automatización de pagos electrónicos recurrentes, una práctica que se aceleró con la pandemia.

Increase ofrece una plataforma que permite a sus clientes tener conexiones a múltiples pasarelas de pago para que puedan cobrar sus servicios y productos. Operan en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, y acaban de llegar a Colombia. Para crecer localmente tienen contemplada una inversión de 150.000 dólares.

Felipe Ospina Buitrago, country manager de Increase en Colombia, explica que su hito empresarial en el país es lograr trabajar con las primeras 20 empresas colombianas en los próximos cuatro meses. Ya son parte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, también apoyan el plan ‘Ya Estoy Online’ y hacen parte del Campus de Emprendimiento Exponencial (Cemprende) liderado por iNNpulsa con el fin de fortalecer el emprendimiento en el país.

“Vemos una economía donde los negocios son los motores de la prosperidad. Donde las empresas pueden optimizar sus procesos y mejorar su competitividad gracias al acceso a mejores tecnologías. A Colombia llegamos porque investigamos el mercado e identificamos que necesitaba una solución que les permitiera a las empresas automatizar sus cobros y facilitar su gestión. Es un país con un tejido empresarial muy grande y podemos aportar nuestro expertise en tecnología y pagos para que las compañías colombianas puedan seguir escalando dentro del país y a nivel regional”, puntualiza Ospina Buitrago.

Los principales inversionistas de Increase son Revolution, Agrega Partners, Mercado Libre, Wayra y NXTP. En 2017 la compañía fue reconocida por Google como ganadora del Google Demo Day América y en 2018 fue seleccionada como la primera empresa ganadora del Visa Everywhere Initiative.